Autor Tema: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc  (Leído 8564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jdhios

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
    • BairesRobotics
Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« en: 04 de Octubre de 2007, 12:16:04 »
Desde hace 30 años vengo diseñando y desarrollando programas para HC908, HCS908, HC11, HC12 asi como tambien en Borland Builder C++. Si alguien necesita ayuda con mucho gusto les puedo tender una mano y si gustan pueden suscribirse a los boletines de noticias en el sitio www.bairesrobotics.com.ar que cuando tengo algo de tiempo voy editando. Tambien sobre robótica para aquellos que les guste experimentar.

Saludos
Jorge Miguel Dhios
www.bairesrobotics.com.ar

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 09:48:04 »
Pues.. Estoy interesado en aprender a trabajar la familia HCS. En especial los que traen USB.. No hay compiladores gratuitos para ellos??

Hasta ahora solo conozco los compiladores de PEMICRO y eran solo para los HC08, pero ya no son gratuitos (Al meos eso creo), Cuales herramientas gratuitas hay ahora para trabajar con los nuevos micros de Motorola?

Saludos!

Desconectado jdhios

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
    • BairesRobotics
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 18:30:31 »
Hola:
Recien veo tu respuesta. Bueno este foro parece que no avisa cuando hay algun post y no los puedo revisar a todos. Respecto a tu pregunta. Pemicro sigue regalando lo compiladores y cada vez son mas. Respecto a los HCS la programacion no cambia solo cambia el modo de programacion que es por medio del BDM y los programas de pemicro contemplan el BDM multilink. El problema esta en que tenes que tener esta herramienta. Ve en Internet que ya muchos creo que la duplicaron. Si ves en mi sitio www.bairesrobotics.com.ar hay una placa para programar QG8 que es de la flia HCS y son placas economicas. La ventaja es que sacas el chip y en un costado de la placa estan los 6 pines para utilizar el BDM y programar cualquier micro externo de la flia HCS. O sea que las herramientas estan y podes largarte con los HCS.

Saludos
Jorge

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 18:33:52 »
Pero yo busco dentro de PEMICRO y no encuentro de donde se pueden descargar..  :( Me puedes dar un LINK para ello??

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 18:36:04 »
Hola una aclaracion con respecto a los compiladores, te podes bajar el CodeWarrior del sitio de FreeScale que te deja generar codigo hasta un cierto tamaño en forma gratutita, yo estoy utilizando un HCS08AW60 y hasta 16 K de codigo C es gratis, con respecto a Assembler es ilimitado.
Salu2

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 19:11:41 »
Hola Jorge!

¿Que version del Builder estas usando? Hay algun libro que me puedas recomendar como para empezar?

Tengo algo de experiencia con Visual Basic (aunque hace años que no lo toco, llegue a hacer algunos sistemas bastante interesantes). Por lo que vi por arriba no es taaaan diferente, aunque noto que tiene una fuerte orientacion a objetos.

Agradezco tu ayuda.

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 19:26:33 »
Mi experencia me dice que la version mas estable de Builder es la 5.0, la 6.0 no me gusto y la úitlma ( Creo que es CodeGear 2007 ) esta basada en eclipse, para mi una cagada, necesitas mas o menos el Deep-Blue para correrla decenteme.
Saludos !

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 19:36:08 »
necesitas mas o menos el Deep-Blue para correrla decenteme.

¡Ostia! Yo consegui la 5 y la 6....Dirias que empiece con la 5 entonces?

Jorge, que opinas? (pregunto por que si uso la que mas gente usa, pues....podre preguntar mas! ja ja ja)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 19:39:08 »
necesitas mas o menos el Deep-Blue para correrla decenteme.

¡Ostia! Yo consegui la 5 y la 6....Dirias que empiece con la 5 entonces?

Jorge, que opinas? (pregunto por que si uso la que mas gente usa, pues....podre preguntar mas! ja ja ja)
El entorno nuevo esta basado en Eclipse que a su vez esta hecho en JAVA, minimo un 1GB de RAM para poder correrlo decentemente. Empeza con la 5 para mi la mejor de todas y pregunta capaz que una de esas te puedo ayudar.
Saludos !

Desconectado jdhios

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
    • BairesRobotics
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 17:14:58 »
Que lastima que no me entero de los post, no puedo revisar todos los foros, son muchos. Sobre Builder en mi sitio hay cosas interesantes. Hace bastante que no trabajo con C++ pero puedo decirles que la version 5 para mi es la mejor, la 6 ya no me gusto tanto. Tienen en www.bairesrobotics.com.ar un fuente libre que hizo Dejan Crnila. Es para comunicación 232 (asincronica) esta completo y con los fuente. Es de libre uso. Yo lo use en multiples aplicaciones y les puedo decir que es exelente. Otro paquete que es muy bueno pero ya no es libre es el IOComp para la parte de instrumentos, leds, llaves, etc. Respecto de libros aqui en Argentina todos muy caros y en el sitio habia colocado algunos a la venta que aun no los vendi. En su momento gaste bastantes dolares creo ninguno menos de 150 pesos lo que serian unos 50 dolares. Tengo libros hasta la version 4 de builder, pero esencialmente cualquiera sirve y casi todos los que tengo yo son de Anaya que por lo que vi son los mejores. De C++ Builder debo tener unos 10 o 15 libros. Recomendacion comprar Borland C++ version 5 esto es el libro del compilador nada que ver con el Builder que es un IDE en realidad, el manual del compilador explica la esencia de funcionamiento por dentro del Builder. Tambien hay libros de librerias C++ de Borland que pueden ayudar.

Espero no haber sido muy largo.... si necesitan algun consejo o lo que sea... no que les haga un programa entero, esta claro, no porque no quiera, sino porque no me da el tiempo, escribanme a mi mail por favor pues no puedo ver todos los foros.

Saludo y exitos....
Jorge Dhios

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2007, 08:09:20 »
Que lastima que no me entero de los post, no puedo revisar todos los foros, son muchos. Sobre Builder en mi sitio hay cosas interesantes. Hace bastante que no trabajo con C++ pero puedo decirles que la version 5 para mi es la mejor, la 6 ya no me gusto tanto. Tienen en www.bairesrobotics.com.ar un fuente libre que hizo Dejan Crnila. Es para comunicación 232 (asincronica) esta completo y con los fuente. Es de libre uso. Yo lo use en multiples aplicaciones y les puedo decir que es exelente. Otro paquete que es muy bueno pero ya no es libre es el IOComp para la parte de instrumentos, leds, llaves, etc. Respecto de libros aqui en Argentina todos muy caros y en el sitio habia colocado algunos a la venta que aun no los vendi. En su momento gaste bastantes dolares creo ninguno menos de 150 pesos lo que serian unos 50 dolares. Tengo libros hasta la version 4 de builder, pero esencialmente cualquiera sirve y casi todos los que tengo yo son de Anaya que por lo que vi son los mejores. De C++ Builder debo tener unos 10 o 15 libros. Recomendacion comprar Borland C++ version 5 esto es el libro del compilador nada que ver con el Builder que es un IDE en realidad, el manual del compilador explica la esencia de funcionamiento por dentro del Builder. Tambien hay libros de librerias C++ de Borland que pueden ayudar.

Espero no haber sido muy largo.... si necesitan algun consejo o lo que sea... no que les haga un programa entero, esta claro, no porque no quiera, sino porque no me da el tiempo, escribanme a mi mail por favor pues no puedo ver todos los foros.

Saludo y exitos....
Jorge Dhios

Hola Jorge!!
Si quieres leer todo lo que no viste desde tu ultima visita, en el top de tu pantalla encontraras dos links, uno para leer todos los temas no leidos desde tu ultima visita y otro que te lleva a los temas no leidos en que participaste...

Suerte!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado rodrijua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Soluciones con HC908, HCS908, HC11, HC12, etc
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2011, 00:23:28 »
Hola Jorge. Mi nombre es Juan Pablo, soy nuevo en esto y estoy necesitando programar una rutina para poder generar un reloj visible en un display, para esto necesito usar un RTC y elmicro es el hc908gp32, podras orientarme un poco sobre este tema, ya que no se por donde comenzar con el RTC, ya que nunca use uno.

Gracias