Autor Tema: Falla extraña de USB en un pic 18F2455 y solamente con PC's con nforce 630a  (Leído 1333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erikmeisel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Hola !
disculpas si este tema va en otro lugar,
el tema es asi, estoy usando CCS y pics 18f2550 y 18f2455, usando transferencia bulk, con paquetes de 64 bytes, el dispositivo lo que hace es leer datos de un sensor   y mandarlos por el usb.  (utilicé el driver de microchip mpxxxx.sys y dll , el programa  es vb6)

Lo que hace funciona perfecto, (un poco lento porque use un solo endpoint creo, pero dentro de lo necesario.) y anda en la gran mayoria de las PCs. pero me llego un cliente que me decia que andaba todo bien pero cuando reiniciaba la pc, le aparecia como dispositivo desconocido, y tenia que desenchufarlo y volver a enchufarlo para que funcione. , mediante el everest descubri que tenia un chipset nforce 630a, fui, compré un mainboard con ese chipset y lo probe y efectivamente anda todo hasta reiniciar el windows xp y ahi aparece como dispositivo desconocido, con vid y pid en 0, y sin signo de exclamación. , tenia que dar una solucion urgente asi que hice algo medio turbio, uso el usb_detach y usb_attach para reiniciar la conexion con el pc cada 15 seg.  hasta que éste lo enumera. (genera un problema al instalar el driver que lo solucione de otra manera poco buena ja, y es desabilitar esa funcion hasta que el driver esté instalado y luego la aplicacion le manda un paquete al pic donde lo deja habilitado y graba esa config en la eeprom)

La pregunta es:
Porque esto solo ocurre en ese tipo de chipset, ademas anda y todo en el mismo chipset,, el problema es solo al reiniciar, y hay alguna solucion mas limpia???

estan usando XP tanto yo como los lugares donde está el dispositivo instalado.

Muchas gracias!


 

anything