Autor Tema: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica  (Leído 10599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado difer1125

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2008, 16:02:41 »
amigo pues te cuento que funciona el TESTPIC, cuando conecte el oscilador y los condensadores y enseguida prendio el led por el pin 9, pero ahora cual es el paso a seguir, ya que parece que el pic esta bueno pero en mi proyecto no quiere funcionar?

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2008, 16:11:03 »
Excelente!  :-/
Volviste a probar el código con el cristal de 10MHz?
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado difer1125

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2008, 16:33:23 »
no amigo lo ensaye el la protoboard con un cristal de 4Mhz el anterior codigo que me pasaste, y funciono, pero ahora que hago grabo de nuevo el programa de mi proyecto. o que?

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2008, 16:57:55 »
ahora que hago grabo de nuevo el programa de mi proyecto. o que?

Si, justo eso es lo que te estoy preguntando... si volviste a probar el código de tu proyecto pero con el cristal de 10MHz, no dijiste que ya tenías uno? Y tu código original está hecho para 10MHz... grabalo en el pic y pruébalo a ver qué tal...
Si no entonces hay problemas en el código, aunque me parece muy extraño por lo que has dicho de que funciona de maravilla en proteus...
Tendrías que ir probando el código por secciones... hasta que logres dar con el problema.
Por cierto, ese código que tienes... qué es exactamente lo que haces allí? No he tenido chance de leer detenidamente el enlace que mandaste, donde está la descripción del proyecto...
Si puedes darme un breve resumen de lo que debería hacer el pic, de repente en lo que tenga un chance podría ayudarte con el código...

Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado difer1125

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2008, 17:11:30 »
ok amigo. segun el autor del codigo y del esquema dice que es una cerradura electronica.

lo que hace es lo siguiente. tiene varios componentes: buzzer,rele,led,teclado matricial. lo que hace es que por medio del teclado se introduce una clave, la cual es 1234 y luego pulsas # y el rele debe de sonar, cada vez que pulsas una tecla se debe oir un pitido por medio del buzzer, y hay otra cosa la clave la podemos cambiar haciendo lo sgte marcamos la clave original osea 1234 y luego * y se debe encender el led indicando que esta preparado para que se ingrese la nueva clave y marcamos por ejemplo 5555# y repetimos 5555# y enseguida el led se apagara y la nueva clave sera 5555, eso es mas o menos lo que hace, pero no creo que el codigo este malo, ya que el proteus lo corre de maravilla. lo que voy a hacer es grabar de nuevo el programa en el pic y ensayarlo, si no funciona uso mi nuevo pic que compre haber que tal, si no desmonto todo de la bauela y empiezo a ensayar todo mejor en una protoboard cosa por donde debi comenzar.

Amigo voy a adjuntar el pcb y otro para que tu me ayudes a ver si hay algo malo en el, ya que este lo encotre en la misma pagina pero tengo unas duditas sobre este.

Otra cosa por que otro transistor puedo sustituir el que hay en el esquema de la pagina ya que no logro conseguir uno de los mismos, y que resistencia puedo usar para  el mismo.

Firepic te doy las gracias por interesarte en mi problema.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2008, 18:29:51 »
Qué? No lo estabas probando en protoboard?  :shock:
Pues excelente idea la que has tenido  :-/
Siempre se prueba primero en protoboard... generalmente los pcb quedan con defectos a la primera...
Ok montalo en el proto y me avisas qué tal quedó...
Luego reviso lo del transistor, no tengo chance de ponerme a ver ahorita el esquemático... ya me desconecto...
En los subforos "diseño de placas PCB" y "fabricación de placas PCB" encontrarás mucha información sobre tus dudas o problemas que tengas al diseñar y fabricar la tarjeta... hay gente allí experta que te pueda ayudar mejor... en eso yo no soy el indicado, no tengo mucha experiencia... me quito el sombrero ante pocher, vszener, modular, nocturno, redpic... esos sí son unos maestros con los pcb!  :)
Bueno no más por ahora, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado difer1125

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2008, 14:58:25 »
Amigo firepic tengo dos pregunticas.

1- cual es el orden del teclado matricial de 4X4, me refiero a cual es cada pin del teclado, imagino que los primeros 4 las columnas y los otros 4 las filas, pero no se si estoy equivocado.

2- que programa usas tu para quemar los pic?. y que tiene que ver que uno use determinada configuracion para programar, yo tengo entendido que HS es para osciladores mayores a 4Mhz y XT para iguales o menores a este. pero los demas terminos que aparecen en el programa no se para que se usan y que pasa si uno activa o desactiva uno de esos.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2008, 15:27:12 »
Saludos!
Pues en cuanto a lo del teclado... depende... qué teclado tienes? En internet puedes buscar el módelo y conseguir la datasheet...
Y para grabar los pic yo uso el mplab 7 con el ICD2 ... en cuanto a lo de las opciones que dices, bueno depende del pic que estés usando... pero en general las opciones son sobre el oscilador (RC, XT, HS), activado, activado o no el perro guardián del pic (WDT por las siglas en inglés "Watch Dog Timer") y activado o no protección de código (estas dos últimas generalmente se tienen desactivadas)... esas configuraciones se llaman normalmente "fuses"... si buscas en el foro puedes conseguir bastante información de todos los fuses y lo que significan cada uno...
Ok nos leemos!
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado difer1125

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2008, 21:41:20 »
Amigo firepic, ausnto solucionado!!!!. muchas gracias por toda tu ayuda, monte todo sobre la protoboard como debi hacer desde el principio, luego queme el programa y de lujo, funciono igual que en el proteus.

Ahora intentare diseñar el pcb, y aprender a programar para hacer todos los cambios que me parezcan.

Muchas gracias por tu ayuda, tu programa y tus consejos.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2008, 23:18:57 »
Saludos difer!
Felicitaciones!  :-/ Qué bien que ya has resuelto tu problema!
Bueno en realidad lo hiciste tú solo... yo sólo te dí una insignificante ayuda...
Para eso estamos...
Ok para lo del pcb ya sabes en dónde tienes que buscar...
Dale pues nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado arrcomp80

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2010, 23:47:02 »
Estimado Compañero.

Ya realizaste la prueba de conectar el LCD utilizando la interface serial que comenta el autor del programa, ya que el LCD no se conecta directamente al PIC si no más bien a una interface serial con el CI 74HCT162.

Saludos,

PDAR

Desconectado manuuell_00

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problema con el pic16F84A y cerradura electronica
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2010, 15:20:09 »
Estimado amigo difer1125 me llama mucho la atencion tu proytecto ya que me gustaria mucho armar una cerradura digital porque me hace mucha falta, podrias conpartir conmigo tu proyecto. ¿Cuanta plata gastaste en componetes?.

Te lo agradeseria muchismo si lo compartis