Autor Tema: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth  (Leído 4451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrianrs86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« en: 07 de Julio de 2010, 01:32:41 »
Hola mis queridisimos amigos del foro, como se pueden dar cuenta tengo un proyecto el cual voy a empezar pero desde ya tengo un mar de ideas y de inquietudes. El proyecto consta de llevar una señal que se da por un periferico de entrada (puede ser un boton) en un pic a un celular , el compilador que voy a usar es el ccs.
Segun lo que he encontrado en el mercado venden modulos bluetooth que me permitirian hacer esto, entonces lo que pienso hacer es esto:

 conectar un modulo emisor blutooth por el UART del pic y mandar los datos hasta el celular el cual reciviria los datos obviamente tambien por bluetooth.

Mis dudas serian la velocidad de transferencia de datos del bluetooth, amigos ayudenme y pues si tienen proyectos semejantes se los agradeceria
cha se cuidan


Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 02:57:43 »
Hola como estas yo en este momento estoy en un proyecto similar, el BT que escogi fue el Parani 200, de Sena. Buscalo en internet, en cuanto a la configuracion el proveedor te da un programita por el cual configuras el bluetooth (como velocidad, bit de parada y todo eso), ademas el modo en que va a trabajar el BLUETOOTH.  Yo en este momento estoy leyendo como funciona, y ya lo compre solo falta que me lo entreguen para comenzar a hacer pruebas.

Cualquier cosa me avisas

Saludos

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 14:22:08 »
Donde compraste el módulo BT?

El papel lo aguanta todo

Desconectado frankcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 19:47:02 »
Hola, mira la compra la hicieron en mi Universidad, pues lo utilizare en mi proyecto de graduacion, en esta pagina www.buysena.com, veras las empresas distrubuidoras.... cualquier duda me avisas
 

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2010, 09:40:09 »
Gracias frankcr. Me interesa saber si el amigo adrianrs86 lo ha comprado aca en Colombia. Disculpas por no se claro jeje  :oops:

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado adrianrs86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2010, 19:59:44 »
Hola amigos gracias por sus comentarios, He estado mirando varios modulos incluyendo el que me recomienda frankcr pero creo que el que mas se me acomoda a mi necesidad es uno de la empresa Roving Networks http://www.cosasdeingenieria.com/mystore/esp/detalle.php?id=15&idimg=53, con respecto a lo que me preguntas mlo esta complicado conseguir esos modulos almenos aqui en medellin, ahora ando averiguando con unos contactos en bogota, entonces veremos que pasa

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 21:34:08 »
hola saben yo estoy buscando hacer algo similar a lo que han escrito
quiero conectarme usando el bluetooth del celular a un circuito que me abra una puerta
tenia como idea utilizar un modulo bluetooth rn41 para conectarlo a un pic 16f877 el q estaria conectado al circuito q me abra la puerta
yo pensaba que con programar el pic bastaba pero necesito un programa en el celu que funcione como hyperterminal

tienen uds alguna idea de como puedo hacer entonces mi proyecto?

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 21:37:28 »
Hola.

Pues un modulo GSM es un poco mas barato que un modulo BT ... podrias hacerlo con un modulo GSM no?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2010, 21:39:02 »
modulo gsm? nunca habia escuchado de eso
si si mira mi proyecto es abrir una puerta usando el bluetooth del celular como lo hago puede variar

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicacion Pic a celular por BlueTooth
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2010, 14:43:29 »
Hola.

Pues no seria por Bluethoot  ... si no por un SMS ... es decir abririas la puerta enviando un mensaje de texto desde el celular al modulo GSM. AQUI hay un modulo de ejemplo.

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything