Autor Tema: ¿Qué has hecho con un PIC?  (Leído 46790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #90 en: 28 de Julio de 2010, 02:31:55 »
Me refiero a la que está justo pegando a la derecha del conector blanco vertical de 5 pines.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¿Qué has hecho con un PIC?
« Respuesta #91 en: 28 de Julio de 2010, 06:16:58 »
Fermin, ¿qué es ese componente naranja que hay junto al PIC?.

Junto al pic hay 2 condensdore uno tipo Wima de 0,1uF y otro naranjita de tantalo de 1u.
Como bien sabes hay que poner al menos 1 de ellos lo mas cerca posible de los pines de alimentacion del pic.

¿Por que 2?:  Uno para eliminar los ruidos de alta frecuencia y otro los de baja. Desde años a siempre utilizo el mismo metoodo y nunca me dio un mal problema.

La terminacion de la placa es la que me da el fabricante de los pcb (Elatesa), despues solo limpio los restos de la resina con Alcohol isopropilico y una buena capita de barniz aislante para proteger las partes activas.

[/quote]
Un simple 7805 encapsulado guapo para que te lo cobren mas caro :P
[/quote]

Para este caso casi hubiese valido con un 7805 pero se hubiera calentado y tendria que haber puesto un radiador cosa que no puedo colocar ya que la plaquita es estandar para que funcione con varias tensiones de alimentacion, en este caso de 9 a 36V d.c.

Cuando la tension de entrada es de 72v  0 110V  d.c. Entonces cambio el convertidor"TRACO" junto con las resistencias de entrada de las selñales digitales y listo.
Este metodo es caro pues solo el convertidor vale unos buenos eurillos. Asi que si algien me indica como poder reducir las tensiones de 110V y/o 72V con un mas, menos 30% de variacion y pasarlos a 5V gustosamente podria estudiar la viabilidad de implementarlo.



Fermin
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 06:23:48 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.