Encuesta

Usas el watchdog en tu código?

Si, siempre
4 (23.5%)
A veces, aunque me cuesta
4 (23.5%)
Lo he usado sólo 1 vez
3 (17.6%)
No, nunca lo uso
6 (35.3%)
Que es un guachdoj?
0 (0%)

Total de votos: 17

Autor Tema: Watchdog: To be or not to be?  (Leído 4907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Watchdog: To be or not to be?
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2010, 14:34:21 »
También estoy de acuerdo con lo que ha dicho RedPic. Pero también considero que, a la hora de utilizar dicho "perrito", hay que armar un programa adecuado para tal. Lo que quiero decir es que, a la hora de un reset, el contador de programa pueda continuar por donde se reseteo o lo más cerca posible (obviamente, primero deberá configurar al pic para el trabajo, Puertos, comunicaciones, diferentes timer y todo lo que se vea afectado en un reset del perro guardián).
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Watchdog: To be or not to be?
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2010, 14:34:39 »
nunca lo uso, pero por no saber donde usarlo, y espero no tener que usarlo tampoco ya que mis desarrollos son 101% confiables  :mrgreen:

Eso supone todo programador!  :D :D Pero cuando uno realiza un proyecto que queda en el campo de aplicación sin supervisor no puede darse el gusto que falle, y para protegerse de ello está el Watchdog  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Watchdog: To be or not to be?
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2010, 15:50:12 »
es como cuando te vas de casa, ahi queda el pichicho para proteger tus cosillas  :D

No he tenido la suerte de hacer algun dispositivo que no sea para uso personal, ya que me dedico a esto de puro guapo y hobby ;-)
Pero con lo rompehuevos que soy para que las cosas me salgán bien, creo que no llegaria nunca a largar algo al mercado y antes me ahorcaria con la piola del pichicho guardian :D

No entendí mucho la aplicación de migsantiago por lo del USB, yo tengo hecha una aplicación que cuando desconecto el cable vuelve al programa inicial, es decir, si no tiene comunicación USB tiene otras cosillas que hacer y no necesito el WDT.
Salvo que tu digas que el programa se quede clavado en la rutina de envio del endpoint.

Luego en casa lo estudio un poco mas el tema, seguro se me esta pasando algo por alto :oops:
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Watchdog: To be or not to be?
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2010, 17:22:19 »
Hola, mi opinion. Para todos los proyectos que realizo el uso del watchdog es una condición necesaria. En mi caso diseños los fimrwares de manera tal que la comunicación con dispositivos externos ( eeprom, uart, rtc, etc ) son siempre con time-outs controlados por un timer. Si algún error acontece en el acceso a los mismos lo reporto a niveles superiores. El uso del watchdog solo se limita a protejer el equipo ante un evento extraño ( ruido, emi, esd, etc ) que fuerzen al firmware a volver a un punto conocido de ejecución ( en este caso el Reset ). Nunca uso el watchdog para corregir errores de programación, para eso uso los intensivos unit-test. Como ultimo punto trato de elegijr en lo posible watchdog que esten alimentados por un oscilador independiente del clock principal del sistema, hoy por hoy es una recomendacion que los mismos tengas varias fuentes de clock. Y en el peor de los casos y en ambientes muy hostiles utilizo watchdogs externos.

Saludos !

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Watchdog: To be or not to be?
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2010, 19:37:13 »
RICHI777  Como haces los unit-test? nos podes dar una pequeña idea? busco un poco por la web y parecen algo interesante

gracias

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Watchdog: To be or not to be?
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2010, 19:38:26 »
No entendí mucho la aplicación de migsantiago por lo del USB, yo tengo hecha una aplicación que cuando desconecto el cable vuelve al programa inicial, es decir, si no tiene comunicación USB tiene otras cosillas que hacer y no necesito el WDT.
Salvo que tu digas que el programa se quede clavado en la rutina de envio del endpoint.

Luego en casa lo estudio un poco mas el tema, seguro se me esta pasando algo por alto :oops:


En efecto, programé un par de cosas a nivel casi ASM y obligué al PIC a esperar indefinidamente a que el endpoint fuera transmitido. De esa forma es como logré transmitir datos a 64kB/s de parte del USB.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Watchdog: To be or not to be?
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2010, 23:15:29 »
Hola, basicamente nuestro firmware se divide en muchas funciones, la idea de los unit-test es escribir explicitamente funciones especiales que se encargan de probar las funciones de nuestro firmware. Obvio que despues para produccion estas funciones que prueban nuestras funciones no se incluyen en la imagen binaria.  Basicamente esa es la idea de los unit-test

Saludos !


 

anything