Autor Tema: Conteo del tiempo de encendido de un dispositivo mediante claves  (Leído 2085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beatAurex1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
    • Proyectos de Ingeniera -Control-Electrónica y desarrollo embebido.
Conteo del tiempo de encendido de un dispositivo mediante claves
« en: 10 de Febrero de 2009, 09:19:43 »
Hola pues aqui mi granito de arena  ya que casi no aporto y bueno antes que nada de antemano les doy las Gracias  pues  casi toda la programcion  y lo que he aprendido fue gracias a este foro. Asi como sus libreias ejemplos. etc. asi que si ven algun parecido de mi codigo con alguno  suyo jeje no es coicidencia. Tome algo de aki y de aya ,, y lo adapte amsi necesidades y aprndi mucho.

Lo que hace es lo siguiente se introduce la clave y el dispositivo mediante un relay se activa un determinado tiempo en este caso (10min) y se desactiva. se guarda el tiempo que estuvo activo en la eeprom interna  y  asi hasta que se vuelva a introducir la clave. La contabilizacion del tiempo es independiente del  reloj de tiempo real ds1307, por si se desenergiza, cada minuto transcurrido se almacena en la eeprom. al inciar otra cuenta se le suma el tiempo ya transcurrido

Si se aprieta el bit A2 desde el incio antes de energizar  se accesa un menu digamos no accesible para el usuario, el cual solo deje mediante un pin en el circuito impreso, en dicho menu se puede borrar toda la memoria epprom, y en el cual se pueden ajustar los parametros de reloj de tiempo real. El tiempo maximo es de 255 minutos pero se puede extender  haciendo los debidos arreglos para trabajr en la eeprom.

Gracias TODOPIC y sus colaboradores de los cuales he aprendido y aun me falta mucho por aprender.


 

Desconectado protocvx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Conteo del tiempo de encendido de un dispositivo mediante claves
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 14:33:08 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Gracias justo lo que buscaba...
Saludos