Autor Tema: Proyecto comunicacion XBee-PIC 18F4550 con XBee-PC  (Leído 4707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SPOT_21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Proyecto comunicacion XBee-PIC 18F4550 con XBee-PC
« en: 11 de Julio de 2010, 15:38:07 »
Buenas.. soy nuevo en este foro y quisiera compartir con uds mi problema de comunicacion a ver si pueden ayudarme..
Quiero establecer comunicacion entre un Xbee serie 2 conectado a un PIC 18F4550 y otro modulo XBee conectado a una PC a traves de una tarjeta XBee explorer..
Deberia ser de lo mas sencillo la prueba de bucle o ECHO (conectar el Xbee aparte con los pines IN y OUT en cortocircuito), pero con los modulos configurados en mismo PAN ID y con el direccionamiento en 64 bits.. NO ME FUNCIONA!  :(
Me gustaria saber si ya tienen experiencia en este tipo de errores y si pueden ayudarme!!
Gracias!

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Proyecto comunicacion XBee-PIC 18F4550 con XBee-PC
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 23:19:10 »
buenas, el tema no es tan sencillo,

tienes que configurar los xbee cada uno con una dirección origen y una destino y como son dos xbee estas direcciones deben ser iguales en ambos pero en orden inverso, es decir en un modulo una direccion es tx pero en el otro es rx

otra cosa, no me acuerdo pero creo que no es tan sencillo de poner en corto salida y entrada, debes ver el manual que se especifica mas que eso, incluso eso funcionaria si tubieras resistencias de pull up a la salida o algo asi, y esto tambien debes configurarlo en cada modulo



 

anything