Autor Tema: ¿Cómo hago PID con PBP?  (Leído 28949 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #75 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:03:32 »
Perdón por no reportarme.
No, no he terminado.
Cambié de lenguaje, no me gustaba hecho de hacer operaciones matematicas en forma entera sin signo. Además en el proteus no me simulaba bien, quiza andaba bien, pero al taratar de ver la respuesta en el tiempo se clava el proteus o sale un manchón de gráfica,
 después hice alguno cambios de del program del pic y porbé con entradas de continua al pic y la salida por el puerto paralelo, parecia estar bien(teniendo en cuenta sus calculos enteros), pero salían un os warning que decian algo sobre CALL., Y LO QUE FALLABA PARECíA no ser la salida el pic sin olos periféricos(operacionales,dac) que arrojaban valores ilógicos de salida(teniendo en cuenta la entrada a ese periférico).

Chicos en proyectos, puse lo que quiero hacer con este proyecto. M eparece que mi finalidad no es como la de ustedes, pero sigue siendo un control pid.
Espero que me den una mano para ver si puedo termninar de una ves y publicarlo com pantera.
Los espero por allá.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #76 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:39:06 »
Hola letal

Ya hice un control PID de temperatura y ya entiendo como poder correguir el error negativo en mi caso utilice dos actuadores uno para calentar y otro para enfriar.

Puedes hacer dos cosas si el error es negativo puedes apagar el calentador en mi caso fue un foco. Pero si quieres enfriar mas rapido puedes poner un actuador como enfriador en micaso fue un ventilador.

Por otra parte la funcion de tranferencia me costo mucho trabajo ya que tenia un chipote casi al final. 

Pero pues ya con algo de pasiencia se sintoniza.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #77 en: 20 de Febrero de 2007, 10:46:19 »
Mario dejame ver si entendí:

Cuando el resultado del calculo PID, me dé negativo debo pasarlo a positivo de la siguiente manera(para la solucion de pantera debo tener dos salidas).

128/255 * PIDcalculado+127=SALIDA

Esa salida es de 0-255 porq va a un DAC q entrgará siempre 0-10v

la idea es relacionar asi:

pidcalculado=255-----------salida=255
pidcalculado=0--------------salida=127
pidcalculado=-255------------salida=0

está bien esto porq observen en el adjunto, el grafico de la derecha me muestra q la respuesta esta bien , pero la de la izquierda q consigo aplicando la ecuacion q le mostre arriba (y que solo deberia cambiarme la magnitud) me da una respuesta q no es correcta

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #78 en: 20 de Febrero de 2007, 13:35:09 »
Dame oportunidad, lo bajo y te digo si puedo hoy en la noche.

Este tema, así como el de un tacómetro quiero cerrarlo pero no me doy tiempo....... pero ya tendré.

EDICIÓN:
¿Podrías explicar qué quieres hacer con esto?
128/255 * PIDcalculado+127=SALIDA

Ese 127 no me parece idóneo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2007, 04:29:22 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #79 en: 22 de Febrero de 2007, 16:05:46 »
Uso esa formula porq con ella puedo btener salida positiva para todo el rango de valores +-100%

pidcalculado=255-----------salida=255
pidcalculado=0--------------salida=127
pidcalculado=-255------------salida=0

O directamente pongo

salida=PID+127   ?????

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #80 en: 23 de Febrero de 2007, 04:55:58 »
Te diré porque no me agrada el formato de esa operación que tienes:

Bajo la premisa que tengas 0/255 = 0
0*PID=0
0+127=127

127/255=0.498 pero PBP no maneja decimales, por lo tanto 127/255 = 0 y todo el ciclo se repite (salida=127)

255/255 = 1
1*PID= PID
PID+127 =  un mínimo de 127 (50% de ciclo de trabajo siempre).


Recuerda que no puedes mostrar el -255 en un solo byte y esperar que la información sea confiable debido al complemento a dos de lo negativo:
1111 1111
complemento
0000 0000
para número negativo, complemento a dos
 +           1
0000 0001

Dame oportunidad y te propongo una solución para lo que quieres hacer. Antes necesitaré el código o mas información sobre tu prototipo, como ejemplo:
¿Qué lenguaje de programación y en qué programa?
¿Cómo se genera ese PID? (en base a qué dentro del programa)
¿Cuáles son los valores máximos y mínimos a escalar? Te menciono esto porque das a entender que tu límite inferior es -255 y tu mayor es 255.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado andreaojitos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #81 en: 24 de Agosto de 2010, 13:55:15 »
NO PUEDO VER ESTE LINK http://www.parallax.com/html_pages/downloads/siccurriculum/documentation_sic_curriculum.asp#spanish   PORFAVOR LO PUEDEN VOLVER A SUBIR GRACIAS

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: ¿Cómo hago PID con PBP?
« Respuesta #82 en: 26 de Agosto de 2010, 04:04:14 »
Eso es una dirección ajena al foro, vete a la pagina inicial y comienza la búsqueda:
http://www.parallax.com/

Buscando otra cosa me apareció esta documentación sobre el tema:
http://www.parallax.com/dl/docs/books/edu/ICSpanish.pdf
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 19:51:49 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.


 

anything