Autor Tema: Semaforo  (Leído 5813 veces)

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Desconectado wolfman77

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Semaforo
« en: 17 de Junio de 2010, 16:41:27 »
Bueno, estaba un toque al gas y me puse a jugar un rato con el Proteus y el PSI, hice un semaforo, cortito y sencillito, pero se la banca :D

Dejo los archivos por si alguien lo quiere simular en el proteus

Saaaaludos
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Desconectado MGLSOFT

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Re: Semaforo
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2010, 16:45:06 »
Y no usaste el que viene como ejemplo en Proteus?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado wolfman77

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Re: Semaforo
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 18:56:23 »
si, vi uno que viene, pero ese cuando cambia de rojo a verde un semaforo, el otro pasa de verde a rojo al mismo tiempo, y no tiene la transicion, o sea, tenemos un conductor apresurado, se larga a cruzar antes de cambie a verde y el otro apenas termino de cambiar, zaz! choque entre autos, en cambio el mio tiene esa transicion que los retiene un instante mas antes de que se la manden a colores, probalo, anda bien, bah, creo jajaja
aparte, tiene indicacion sonora para no videntes :D
quizas haya que jugar un poco con la duracion del rojo y verde, pero se la banca :)

exitos!
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Desconectado gera

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Re: Semaforo
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2010, 21:48:22 »
Bien ahi!! A ver si ahora te animas a armar el sistema de sincronizacion de una red de semaforos xD jaja.
Siempre quise hacer algo asi, pero directamente en la pc.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado wolfman77

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Re: Semaforo
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 22:32:50 »
Sabes que lo pense? pensaba arrastrar a cada estado al siguiente semaforo y que reaccione para arrancar unos 10seg mas tarde, haber, lo explico mejor de esta manera por que yo mismo me estoy mareando

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Semaforo1 = verde

Arrastra estado encendido al semaforo 2 con delay de 10seg y que cambie tambien a verde

Arrastra estado encendido al semaforo 3 con delay de 10seg y que cambie tambien a verde

y asi hasta que me canse de plantar semaforos

En caso de que un semaforo falle, no arrastraria ningun estado y el semaforo siguiente y el que esta en la misma interseccion pasarian a amarillo y parpadearian.

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Ahora voy a ver si lo puedo encarar asi subo todo armado :P

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Desconectado Duende_Azul

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Re: Semaforo
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 23:34:47 »
Hablando de ese semaforo que trae el proteus.. ¿alguien sabe como agregarle otra luz verde?

Desconectado brunomozzi

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Re: Semaforo
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2010, 04:46:36 »
Laverdad que me fue de gran utilidad el semaforo para una maqueta, gracias.

Desconectado wolfman77

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Re: Semaforo
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 09:03:31 »
Lo pudiste simular en el protoboard?
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Desconectado wolfman77

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Re: Semaforo
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2010, 19:28:47 »
Bueno, despues de mucho volvi a tocar la electronica...

Ahora con modificaciones puedo conectar cuantos modulos sean necesario a lo largo de la calle y todos sincronizan entre si, una vez que arrancaron si se corta alguna linea que los une entre si no los afecta para nada y se mantienen todos en orden (para simular corte de linea coloque interruptores entre cada semaforo).
Los tiempos de funcionamiento fueron alterados para que al simularlos no se haga muy largo.

Cuando se presiona el pulsador comienzan a sincronizarse y arrancar en cascada

Entrada para sincronismo: PuertoB.7
Salida para sincronismo: PuertoC.0

Dejo los archivos para que lo simulen   :)
y un video para que lo vean andando  :oops:




Saludos!


Martin
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 09:04:10 por wolfman77 »
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Re: Semaforo
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 09:16:41 »
Hola , tienes para pasar el archivo .asm ?
gracias

Desconectado fuente

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Re: Semaforo
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:40:47 »
¿Lo estás haciendo por hobby o piensas sacarlo al mercado?

Desconectado wolfman77

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Re: Semaforo
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:26:44 »
Voltio: Me fijo, pero croe que lo tengo, lo busco y lo subo :)

Fuente: Lo hice por hobby, para aprender un poco sobre el lenguaje basic y como funcionan estos bichitos :)
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Re: Semaforo
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:36:04 »
Entonces nada que objetar, muy buea la idea.

El problema que hubieras tenido en intentar vender esto es que aunque parezca una tontería, los reguladores de tráfico son considerados como elementos de seguridad. Son cacharros bastante complejos, en los que hay que estar vigilándolo absolutamente todo, desde que se cumplan unos tiempos mínimos hasta las corrientes que circulan por cada una de las lámparas, sin olvidar que en cuanto se detecte que se intentan encender dos lámparas verdes incompatibles entre sí hay que apagar el cruce en un tiempo record. (Trabajo en esto, ¿se nota?)
Por otro lado es un mercado muy maduro en el que es dificil entrar y que ya tiene los precios muy ajustados.

Desconectado wolfman77

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Re: Semaforo
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:03:00 »
Si, lo se, de hecho se que tienen cortes por emergencia y autosincronizacion (se ponene en verde en caso de ambulancia, autobomba, etc), sincronizacion a distancia, y control desde el Centro de Control de Trafico, y algunas cosas mas, lo mio es algo BIEN basico, mas que nada para alguna maqueta o cosa similar :)
Y obvio, para aprender :)

Saludos! :)
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Re: Semaforo
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:41:06 »
Hola Amigos, yo tambien estoy en el tema de semaforos...  ;-)
Las verificaciones de ambas lamparas rojas quemadas, conflicto de verdes son una exigencia...
El mayor problema es la sincronización en avenidas, de doble mano, sin giro a la izquierda..., donde para un lado, todo bien... pero el contrario, se produce una "ola negativa", es decir, se te vienen los rojos encima.....  :5]

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

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Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

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