Autor Tema: Configurar Eclipse para utilizar GCC  (Leído 2895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Configurar Eclipse para utilizar GCC
« en: 22 de Junio de 2010, 12:50:11 »
He descargado un toolchain para ARM llamado Sourcery G++ for ARM EABI, pero no consigo configurar el eclipse para que lo utilice.

¿Alguna idea?

Saludos

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Configurar Eclipse para utilizar GCC
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 14:12:50 »
Muy sencillo compañero,

primero bajate el CDT una vez bajado ya tienes el pluging para compilar en c/c++.

Luego en el makefile de cada proyecto tendrás que agregar el compilador a usar, en este caso el arm-gnu-gcc-eabi-linux o algo así, para ello pones la linea al principio del makefile

CC = arm-gnu-gcc-eabi-linux

Luego tienes que exportar o poner el path del crosscompiler en el $PATH o bien ponerlo en el bash.rc. Te recomiendo este último de lo contrario sólo te valdrá para la consula que hayas exportado el path y del otro modo te queda para siempre aunque tienes que reiniciar el computador.

Por curiosidad, ¿qué micro estas programando?

Un saludete y espero que te sirva compañero.
« Última modificación: 05 de Julio de 2010, 14:16:04 por c4_esp_VR »

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Configurar Eclipse para utilizar GCC
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 13:43:45 »
Citar
Por curiosidad, ¿qué micro estas programando?
Para un LPC1343 basado en Cortex-M3.

He probado a añadir al path la ruta del compiladro y a utilizar los comandos "arm-gcc-ebai" para el compialdor, el linker y el ensamblador.
Parece que ya compila todo, pero aun me debe faltar algo, xq me lanza varios errores de que faltan algunas definiciones como _bss, _start, _ebss y alguna mas. ¿alguna idea?

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Configurar Eclipse para utilizar GCC
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 07:41:30 »
Citar
He probado a añadir al path la ruta del compiladro y a utilizar los comandos "arm-gcc-ebai" para el compialdor, el linker y el ensamblador.
Parece que ya compila todo, pero aun me debe faltar algo, xq me lanza varios errores de que faltan algunas definiciones como _bss, _start, _ebss y alguna mas. ¿alguna idea?

Esas definiciones estarán en algún fichero de cabecera del propio SDK del micro, busca por NXP a ver que encuentras.

Un saludete.


 

anything