Autor Tema: PROTOBOARD  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
PROTOBOARD
« en: 29 de Junio de 2010, 22:04:27 »
Buenas señora. en esta ocasion me dirijo para hacerle una pregunta con respecto al PROTBOARD estoy montando un circuito para una incubadora no es la primera vez que lo monto . tengo otro protoboard con el mismo circuito montado funcionando. ahora este proto con el q tengo problema ya antes habia tenido el mismo circuito ahora cuando lo quiero volver armar en este protoboard me pasa algo que no entiendo hago todas mis conexiones como estan en el proteus entonces cuado toco el cristal o la parte metalica dl prto se vuelve loco  el cicutio posee un led q me indica cuando presiono alguna tecla para el menu y como dije antes apenas toco el metal d q soporto los proto o el cristal se empiza a meter a los mensu y encende el led . para dscartar q est ahciendo un contacto el proto con la base emtalica lo saque y apenas toco el cristal vuelve hacer lo mismo. no se si a alguine le halla pasado lo mismo. si alguien puede ayudarm por favor!

Desconectado andres48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: PROTOBOARD
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 08:38:12 »
Estimado
tuve similares problemas e indagando conclui que.
a) el capacito de .1mf debe estar lo mas cerca de las patillas vss y vdd del pic. es un filtro
b) observa la calidad y valos de los capacitores que acompanian al cristal, tambien cerca de este
c) en las motherboard de las pc, los cristales tienen su cubierta metalica soldada o fijadas al - del circuito.
d) chequea la alimentacion de 5v, sobre todo los LM7805, suelen oscilar, reemplazalos por las dudas.
por ahora es mi pequeño aporte a tu cuestion, seguramente alguien con mas experiencia podra modificar o anexar mas indicaciones.
saludos
andres

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: PROTOBOARD
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 10:01:15 »
Y sobre todo en las protoboard fallan mucho las conexiones sino se tiene cuidado con utilizar los cables adecuados apra realizar las conexiones.
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything