Autor Tema: Adaptador puerto serie - usb  (Leído 2762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hodler

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Adaptador puerto serie - usb
« en: 09 de Julio de 2010, 12:00:53 »
Hola. Estoy intentando programar un dsPIC30F con un pic burner que usa puerto serie. Mi ordenador no tiene puerto serie, por lo que intento usar un adaptador puerto serie-usb, pero creo que programas como winpic800 o winpicpgm no me reconoce la conexion. Si alguien que sabe como me las puedo ingeniar, lo agradeceria muchisimo

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Adaptador puerto serie - usb
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 13:12:43 »
hola, cuando dices pic burner te refieres a que ese es el nombre comercial, sabes a base de que tipo de programador es?
Si es del tipo JDM que la tension para programar la toma del puerto serie, creo que un adaptador de los mas comunes no te servirá, ya que el puerto USB no permitira la tension de programacion necesaria.

No tengo un adaptador de esos USB, pero creo que el winpic800, como cualquier otro soft lo reconocería como un puerto COM mas, con caracteristicas similares a uno físico.

Si encuentro mas data luego te la adjunto.
Saludos
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Adaptador puerto serie - usb
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 14:03:15 »
Hola, los programadores serie creo que hacen uso de las líneas DTR y CTR y los adaptadores serie-usb no son buenos con eso, sobre todo en la cantidad de corriente que pueden entregar.

Lo mejor hoy en día es invertir en un programador USB.

Si te interesa, checa el pickit2 de Microchip.

http://www.microchip.com/pickit2

Desconectado Hodler

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Adaptador puerto serie - usb
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 19:09:57 »
willynovi: pic burner sí es el nombre comercial, pero no tengo ni idea de qué tipo es el programador, porque la documentacion que tengo es la justa. No obstante, winpic800 no me lo reconoce, me dice: dispositivo desconocido; y winpicpgm me dice que no hay ningun pic enchufado (por supuesto lo tengo enchufado).

migsantiago: el problema que tengo es que ya soy poseedor de este aparato, que tiene algunos añitos...