Autor Tema: Ayuda con oscilador RC para pic  (Leído 5159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Ayuda con oscilador RC para pic
« en: 20 de Junio de 2010, 23:26:43 »
 :oops:

Geniales de la electronica, alguien sabe como se calcula la frecuencia para un oscilador RC aplicada al PIC 16F84A, estoy realizando un pequeño "transportador" y no requiero que el micro trabaje tan rapido, por lo que solo quiero usar un oscilador del tipo LP (RC).  Desde ya muchas gracias.

JCCAtec.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Ayuda con oscilador RC para pic
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 09:27:10 »
Hola JCCAtec, revisa este LINK

Saludos.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ayuda con oscilador RC para pic
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 01:37:09 »
 :lol:
Muchas gracias, me quedó sólo una duda.. si el valor de la resistencia es en ohms, el condensador en faradios, supongo que la frecuencia será en hert ( o me equivoco), con qué valores podría hacer funcionar el micro a unos 500 Khz...?
Desde ya nuevamente, muchas gracias.

JCCAtec.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Ayuda con oscilador RC para pic
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 10:20:42 »
JCCAtec, antes que nada se debe reconocer que este tipo de oscilador es demasiado inexacto, lo afecta todo, la tolerancia de los componentes R y C, el voltaje de alimentación, la temperatura, etc., según la fórmula que da el fabricante la frecuencia es el inverso de tau RC, osea, para 500 Khz sería mas o menos 6.666k x 300pF = 1.998 uS, f = 1/1.998 uS, f= 500 khz aprox.

saludos.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ayuda con oscilador RC para pic
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 20:24:44 »
De verdad, muchas gracias.  Estoy fabricando un sistema transportador, con un carrito impulsado por un motor (lo saqué de un destornillador viejo), la idea es que el carrito suba y baje, trayendo en sí un trozo de papel, el recorrido es de 2,5 mts.
posee un pulsador en la parte superior y otro en la parte inferior (sólo en paralelo), el micro determina, si el carro esta abajo lo hace subir y viciversa. es por ello que no se requiere tanta presición en el sistema oscilador. creo yo. si me pudieran ayudar... no encuentro que sea necesario tanta presición... o sí...?
Atte.:
 JCCAtec.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Ayuda con oscilador RC para pic
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 22:30:25 »
Aparentemente no creo que necesites mucha precisión, sin embargo como es un prototipo yo no escatimaría con un cristal, igual puedes utilizar un cristal de 1Mhz, hay momento donde por costos se consideraría pasarse a RC, al a hora de fabricar millares de circuitos, yo lo he hecho también en juegos de luces secuenciales donde coloco una resistencia variable y modifico la frecuencia del PIC.

saludos

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ayuda con oscilador RC para pic
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 00:17:52 »
Muchas gracias, me queda muy claro.


Atte.:
     JCCAtec.


 

anything