Autor Tema: pregunta sobre microcontroladores(control)  (Leído 2455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yamilongiano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
pregunta sobre microcontroladores(control)
« en: 22 de Junio de 2010, 02:31:39 »
bueno e mirado mucho para tratar de aprender y me gusta mucho.
me e dado cuenta que todos los proyectos llevan a cabo una programacion.

y que despues el integrado realiza las opciones programadas.

pero lo que quiero hacer yo, y quiero saber si es posible con los microcontroladores embebidos.

es simplemente un control desde mi pc hacia un led o varios led, ya que con eso puedo controlar cualquier cosa.

quiero saber si puedo controlar el led con una especie de boton virtual en la pantalla de mi computadora usando el microcontrolador como interfaz y que cuando aprete el boton de la pantalla se prende mi led en el protoboar.

por que encuentro proyectos geniales y automaticos, lineales y ciclicos.

pero no un mando o envio de señales atraves de mi pc a un circuito.(parecido al lpt1 o puerto paraleo de impresoras)

o solo se puede hacer con el puerto paralelo. o puedo encontrar alguno de estos microcontroladores para lograr una interaccion directa con un circuito desde mi computador.
por que al parecer cada vez que quiera un funcionamiento diferente, tendre que volver a programarlo.

y repito solo quiero enviar señales a diferentes, leds encendido(1) apagado(O)
desde mi PC.
 y como no dispongo de puerto de impresora y mi notebook solo tiene USB queria saber si es posible.
gracias ojala sea posible.

espero no desordenar el foro con mi pregunta, pero no se por donde  comenzar y no obtengo respuestas desde ya gracias.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: pregunta sobre microcontroladores(control)
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 04:50:05 »
Hay microcontroladores con USB

Lo que pides lo hay , ya sea serial , bluetooth,etc....

Lo mas facil es usar el puerto serial que trae la mayoria de microcontroladores , ya sea que uses un convertidor USB-rs232 y por esa interfaz enciendes y apagas los leds que quieres.

Si lo haces directo usas el micro con el periferico usb y no hay tanto rollo.

Te recominedo leas la seccion Proyectos ya que ahi han posteado justo lo que necesitas;hay programas desde encender 1 led , medir temperatura , manejor de Display ,etc....

Saludos y bienvenido!!

P.D. Tambien hay buenos cursos para inciarse en la programacion de estos microcontroladores PIC  :mrgreen: bien documentados y bastantes ejemplos para practicar.


Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: pregunta sobre microcontroladores(control)
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 08:11:48 »
Buenos dias, como ya te comento el colega aca en el foro hay mucha informacion al respecto tendrias que leer y buscar un poco para que te animes a desarrollar lo que quieres. y definir bien tu pic tu puerto en la pc si usb,srial u otro tambien tienes que familiarizarte con un compilador para pic para que puedas hacer tus codigos.

Saludos y si te animas tengo uno que hice hace varios meses en proton usando el puerto usb y prende y apaga un led y lo mejor esta simulado en proteus.

Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado yamilongiano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: pregunta sobre microcontroladores(control)
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2010, 10:45:36 »
astrocar me interes mucho tu proyecto quizas pueda comenzar por lo que me mencionaste lo tienes en el foro?

como lo busco por mando d led o otro nombre gracias por su respuesta tan rapida. :mrgreen:


gracias a todos.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: pregunta sobre microcontroladores(control)
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 14:08:36 »
ok aca te dejo el link de ese post.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29014.0

saludos y esporo de sirva.

Atten
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.

OJO esta hecho en proton.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado yamilongiano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: pregunta sobre microcontroladores(control)
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 15:43:13 »
Hola gracias por tu ayuda pero el link esta muerto como se llama el proyecto para poder buscarlo.

estoy leyendo sobre ASM. por mientras para prender un poco mas.

oigan estube mirando los foros o proyectos y lei algo interesante que quizas se acerca a lo que yo quiero.

esto lo dijo: migsantiago el moderador global.

Utiliza la clase CDC para un puerto RS232 virtual. Hay muchos ejemplos de cómo lograrlo en el foro.

También hay ejemplos de cómo leer un puerto RS232 COM desde Matlab.


alguien me podria decir donde esta este proyecto por favor no lo encuentro en "proyectos"


ademas enconte este tentador proyecto : encender un led con pic por usb

este si no me equivoco funciona prendiendo el led por un control mediante la pc o no ?
pc= (computadora con un boton viortual en este caso introduciendo un 1)
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 04:16:02 por yamilongiano »