Autor Tema: PWM con PIC16F877A  (Leído 11359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado QQ001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
PWM con PIC16F877A
« en: 04 de Noviembre de 2010, 01:11:05 »
Hola a todos, espero que estén bien...

Soy nuevo en los foros y en la programación de PIC's, tal vez mis dudas puedan parecer tontas, pero he aprendido que preguntando se llega a Roma. Espero me puedan ayudar...

Mi principal problema es que solo he programado micros Atmel en ensamblador y necesito generar PWM en lenguaje C y con el PIC16F877A, pero tengo un par de dudas...

He visto que en CCS declaran que tipo de oscilador usarán (rc, xt, etc.), o la frecuencia del ocsilador (delay_time=xxxxx)
entre otras declaraciones, del tipo #fuse <nombre>
Yo estoy usando el compilador MPLab, (así me lo exigen para entregar el reporte correspondiente), la pregunta es
- ¿necesito estas declaraciones en MPLab (tipo de oscilador, frecuencia del oscilador,etc)? Si es así ¿como las declaro?

- Por otro lado, prácticamente ya he configurado el ciclo de trabajo y el periodo del PWM, pero no estoy seguro de como decirle al programa que quiero la salida por el CCP1 ó CCP2. ¿Esto lo hago simplemente con el TRISC <2,1> en cero?

- Necesito que se evalúe el cambio de estado de una entrada para decidir si se genera o no el PWM. Necesito utilizar interrupciones? o simplemente el declarar por ejemplo:

TRISB = 0x01;             //PB0 como entrada
PORTB = 0x00;            //inicio del puerto

if (PORTB == 0x01){    //evaluar cambio en puerto (PB0)
   generar PWM();        //ir a la función que genera el PWM
}
else{
   detener PWM();        //ir a la función que detiene el PWM en caso de haber estado habilitado
}

- Si tiene que ser por interrupciones, me podrían pasar un ejemplo?

Espero no asustarlos con tantas dudas...jiji
Pax et Bonum

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: PWM con PIC16F877A