Autor Tema: MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS - Mecanizando Cera Por CNC  (Leído 28067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTIAGOBARRIONUEVO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS - Mecanizando Cera Por CNC
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2010, 17:42:33 »
Hola a todos:
Mi nombre es Santiago Barionuevo y asisto a a la ENET Nº1 de Trelew. Todos los años los alumnos del ultimo año deben preparar un proyecto final relacionado con su especializacion. Actualmente estamos desarrollando un proyecto que consiste en diseñar y construir un dispositivo de termomoldeado de plasticos para realizar moldes de representaciones escenograficas requeridas por el Museo Egidio Feruglio. Mi problema se presento cuando nos pusimos a pensar(con mi grupo) cual seria el termoplastico correcto para realizar estos moldes(espesor y tamaño). Ademas de resolver cual seria el mejor metodo para generar el vacio correspondiente. Lo que conozco, segun un libro que nos esta sirviendo de guia,es que la presion que necesito debajo del termoplastico para realizar el moldeado es de 0.86 ATM. Habiamos pensado en utilizar el efecto Venturi para generar este depresion pero la verdad es que no estamos seguros. Mis dudas son las siguientes:

¿Es este sistema el que mas conviene para realizar el termomoldeado?
¿Hay alguien en el foro con experiencia en el rubro que me pueda dar algunos consejos?
¿Que termoplastico seria el adecuado para realizar el termomoldeado?( Las piezas a moldear son copias muy reales de fosiles marinos, plantas, etc)

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda

Desconectado taipan

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS - Mecanizando Cera Por CNC
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2010, 18:24:35 »
Hola a todas/os.
Estas depresiones solo se pueden conseguir con maquinas de intercambio de volumen.
Dicho de otra manera con depresoras de paletas rotativas con pelicula de aceite.La mas adecuada.
O con maquinas de piston.
El vacio se acumula en un deposito y se descarga de golpe con una valbula.
El volumen del deposito depende del volumen del molde.
El grueso del material virgen depende del grueso del material despues del proceso.
El material se estira para seguir la forma del molde.
Cuando el molde tiene grandes diferenciales de altura la cosa se complica.
Un parametro critico es que la temperatura de toda la lamina tiene que ser =.
Un material muy agradable y que se moldea bien es el poliestireno.
Un material de altas prestaciones y facil de conseguir para piezas pequeñas es PET (botellas de cola y refrescos).
Y como es muy fino y se estira con facilidad te seguira muy bien los contornos.

Espero te sea de ayuda.
SALU2


Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado SANTIAGOBARRIONUEVO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS - Mecanizando Cera Por CNC
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2010, 03:57:01 »
Hola a todas/os.
Estas depresiones solo se pueden conseguir con maquinas de intercambio de volumen.
Dicho de otra manera con depresoras de paletas rotativas con pelicula de aceite.La mas adecuada.
O con maquinas de piston.
El vacio se acumula en un deposito y se descarga de golpe con una valbula.
El volumen del deposito depende del volumen del molde.
El grueso del material virgen depende del grueso del material despues del proceso.
El material se estira para seguir la forma del molde.
Cuando el molde tiene grandes diferenciales de altura la cosa se complica.
Un parametro critico es que la temperatura de toda la lamina tiene que ser =.
Un material muy agradable y que se moldea bien es el poliestireno.
Un material de altas prestaciones y facil de conseguir para piezas pequeñas es PET (botellas de cola y refrescos).
Y como es muy fino y se estira con facilidad te seguira muy bien los contornos.

Espero te sea de ayuda.

Muchas Gracias!

Desconectado Pancho57

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS - Mecanizando Cera Por CNC
« Respuesta #63 en: 20 de Mayo de 2010, 06:52:14 »
Hola RickProCarbon , me interesa el tema , pero no puedeo acceder en el link , tenes algun contacto mas?