Autor Tema: datos del hyperterminal al PIC  (Leído 5192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lapot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
datos del hyperterminal al PIC
« en: 05 de Mayo de 2010, 14:46:58 »
Hola ¿que tal?, estoy haciendo un proyecto con un PIC18F2455, mi intención es comunicar el PIC por medio de RS-232 con el ordenador utilizando el hyperterminal, y a su vez, comunicar el PC con un móvil conectado a él, vía USB. Osea, comunicar el PIC con el hyperterminal y el hyperterminal con el teléfono móvil. El tema es que soy principiante en esto y tengo una gran duda. Estoy ya un poco metido en los comandos AT que son los que voy a utilizar y quiero programar en ensamblador. Creo que tengo claro como enviar los datos del PIC al Hyperterminal, pero mi duda es ¿que comando tengo que utilizar para hacer que los datos que me devuelve el móvil al hyperterminal los pueda guardar yo de alguna forma en el PIC?

Por ejemplo, si yo mando al hyperterminal:
at+cmgl=1

El hyperterminal me envía una retahíla de datos del tipo:
+CMGL: 1,1,,33             
07914326926911F3240B914396395041F6000001404090718280106010F1ED269741E5393D3C07F

Bien, ¿pues que puedo hacer para que aparte de en la pantalla del hyperterminal los pueda guardar en el PIC?

He intentado explicarlo lo más claramente posible pero no se si lo he conseguido xD.
Bueno, ¡gracias de antemano!

Desconectado troyano42

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: datos del hyperterminal al PIC
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 16:57:24 »
mira lo que pretendes hacer es viable si conectas una memoria serial al pic y realizas el programa adecuado para que el pic guarde los datos en la memoria ya que veo que son cadenas de bits bastantes largas y al pic en su memoria interna puede guardar pocos dato, si vas a mandar valores numéricos cuyo valor sea mayor a FF o tendrás que guardar bit a bit en la memoria  yz que solo puede guardar palabras de 8 bits, recuerda que la hiper terminal pone el valor del carácter en código ascii en el puerto es decir si pones un 1 te pondrá en el puerto un valor de 70 o algo así.
saludos

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: datos del hyperterminal al PIC
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 05:33:39 »
Seria mejor que expliques como está tu conexión es decir, TX del pic conectado a RX del móvil y tambien conectado al RX de la PC o como es? explica las conexiones entre ellos.

Creo que CMGL es para leer listas de mensajes de texto pero según tu resultado parece que estas en formato PDU antes de usar el CMGL tal vez te convenga configurar previamente al móvil en formato TEXT.

Javicho.


 

anything