Autor Tema: Agregar sonido a los proyectos  (Leído 20651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHLAKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Agregar sonido a los proyectos
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2007, 16:37:39 »
Hey Marttyn, que bueno que te enviaron los otros integrados, yo re ciean ahora me pondre a trabajar en eso, no habia tenido tiempo desde que postee por aqui, cuentame, ya lhiciste funcionar el ISD1420 ? que lenguaje estas usando?

salu2 :)

chaos :)
SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Agregar sonido a los proyectos
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2007, 18:27:30 »
pues con el ISD1420 me ha ido muy bien, es demasiado simple de usar, no tiene problemas para configurar ni nada---
con 8 pines del integrado configuras la direccion donde comenzaras a grabar/reproducir. luego tiene un boton de "play edge" que comienza el sonido en un cambio en el pin de un 1 a un 0 y el integrdo se para cuando acaba el sonido... y tambien tiene un "play level" que mantiene el play mientras e lpin tenga un 0... y cuando sea 1 el integrado se para. el boton de rec permite graabar con un micro directamente sin tener que acondicionar la señal de este, y tambien tiene una entrada para grabar los sonidos analogicamente desde la terjeta de sonido del ordenador por ejemplo, sin el micro.
la verdad estan muy bien estos integrados, seguro que le sacaras partido, no es dificil...
aqui te dejo 2 paginas donde podras encontrar algo de informacion relevante sobre el:
http://www.todorobot.com.ar/proyectos/sonidorobot/Sonidos%20de%20Robot.htm
http://stk.freeshell.org/soft/rap-isd/rap-isd.html

yo programo en C, pero poco te puedo ayudar con la programacion, ya que de verdad no necesitaras casi nada para hacer funcionar este integrado, lo unico sera poner un pin para que controle cuando activar el sonido y otros tantos pines (los que necesites) para configurar la direccion de reproduccion.
cuentame si te puedo ayudar en algo mas... pero seguramente LordLafebre sepa algo mas que yo... el tiene un proyecto muy bueno con un integrado similar

salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Agregar sonido a los proyectos
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2010, 12:03:44 »
Citar
Asunto: informacion ayuda
De: SICHEM    en: Junio 05, 2010, 03:12:22
Hola que tal mi nombre es Siquem, soy estudiante de ingeniería.
Estoy trabajando en un proyecto de electrónica con una interfaz de touchscreen. Y una parte del proyectoo incluye grabación de voz, dos mensajes de unos 20 segundos cada uno ocupo para el prototipo.
Visite todo pic y cheque una publicación de usted en la fecha de 17 de Mayo de 2007:
"pues con el ISD1420 me ha ido muy bien, es demasiado simple de usar, no tiene problemas para configurar ni nada---
con 8 pines del integrado configuras la direccion donde comenzaras a grabar/reproducir. luego tiene un boton de "play edge" que comienza el sonido en un cambio en el pin de un 1 a un 0 y el integrdo se para cuando acaba el sonido... y tambien tiene un "play level" que mantiene el play mientras e lpin tenga un 0... y cuando sea 1 el integrado se para. el boton de rec permite graabar con un micro directamente sin tener que acondicionar la señal de este".
Podría explicarme o mostrarme a través de un esquemático la conexión entre este chip y un micro. Es que requiero que la garbacion, el borrar, el reproduccir sea controlado por un microcontrolador.
En lo que pudiera ayudarme le agradecería demasiado.
Gracias por prestar atención a este mensaje.
Siquem estudiante de electrónica.

Me ha llegado este MP y he decido colgarlo aqui para que quede la informacion a disposicion de todos.
Es muy sencillo hacer funcionar un integrado ISD1420. La conexion es como sigue:


Si lo que quieres es usar un PIC en vez de pulsadores simplemente conecta un pin del pic en vez del pulsador, y no hara falta la resistencia pullup de 100K.
Cuando quieras grabar tienes que poner el pin a 0, y si lo pones a 1 cortas la grabacion. Para reproducir lo mismo. Si quieres modificar la direccion de grabacion tienes que conectar pines del pic a los pines de direccion del ISD.
Es muy sencillo, y si te lees el datasheet seguro que te quedara muy claro!
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado SICHEM

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Agregar sonido a los proyectos
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2010, 12:10:19 »
Hola, Que tal.

Bueno gracias por tu respuesta.

Oye pero he seguido investigando y parece ser que este chip el ISD1420 la empresa que lo fabrica ya lo descontinuo.
Pero he encontrado uno llamado APR9600 de la familia APLUS, lo vende AG electrónica en México.

Que sabes de este chip? Es recomendable?

Saludos, Siquem

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Agregar sonido a los proyectos
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2010, 12:15:13 »
Ahora la empresa que los comercializa se llama Nuvoton
Esta es su pagina: http://www.nuvoton-usa.com/
Los ISD1420 han quedado obsoletos, pero hay nuevas series y mas opciones. Mira la pagina en la seccion de ISD chipcorder.
Lo que no se es como o donde se consiguen.
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything