Autor Tema: celuar--bt---pc--pic  (Leído 2389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
celuar--bt---pc--pic
« en: 29 de Abril de 2010, 15:46:40 »
Hola a todos
Bueno la verdad es que estuve incursionando en la creacion de un puerto serial virtual con el bt y el celu y logre conectarme a internet utilizando el pc como sale en esta pagina http://www.taringa.net/posts/celulares/2374799/Conectar-Celular-a-Internet-v%C3%ADa-Bluetooth-[Nuevo].html

quisiera ahora saber si se puede usar este puerto para controlar un pic, mi primera idea era controlar el paralelo de pc con el bt pero viendo que quizas se puede un serial seria mejor pq asi puedo utilizar un notebook pero no estoy segura que se pueda hacer esto ¿?

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 16:08:57 »
Hola d4n13l4!
Se ha hablado mucho en el foro sobre bluetooth, especificamente del modulo RN-41. Usa el buscador del foro y vas a encontrar mucha informacion.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 16:17:40 »
hola no quiero utilizar ese modulo es muy caro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 16:35:25 »
Hola, dudo que haya más económicos. Daniela, en caso contrario nos avisas si encuentras uno mejor.

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 16:36:38 »
pero no se puede hacer lo que yo digo? utilizar el puerto serial del pc controlado por el bt del celular?

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 16:52:30 »
O sea, conectar el pic por serie a la PC, y de ahi conectar el celular a la PC por un puerto serie virtual (bluetooth)?? Para mandarle comandos al pic desde el celular?
Si se puede, pero vas a tener que hacer un programita que interprete lo que llegue del celular, y q envie comandos al pic por el puerto serie. Si no hay q ver si se pueden "puentear" los puertos serie. En linux es facil, pero en windows no tengo idea si es posible :S
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 18:03:12 »
hola si eso es exactamente lo q quiero
si eso estaba viendo que tengo que hacer una aplicacion para el celu y lo prefiero hacer en linux pero no me manejo con las aplicaciones en java
almenos ya se q se puede hacer lo q digo
comenzare por la aplicaciondel celu, con netbeans se puede crear sin saber codigo? lei eso en algun lado y ya baje el programa pero aun no meto dedos

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 22:52:07 »
Netbeans es un programa muy potente, y te permite generar codigo fuente a partir de diagramas y modelos de clases. O sea, no es necesario codear todo, pero tenes q saber UML y tener claras varias cositas..
Busca codigo en internet q hay mucho, y es muy parecido a C, no te va a costar comprenderlo :wink:.
saludos y suerte!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: celuar--bt---pc--pic
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 22:58:02 »
que pic me recomiendas que utilice? otra cosa para la conexion con el puerto serial tengo que tener un adaptador o algo para realizar la union entre el pic y el puerto? encontre esto http://robots-argentina.com.ar/Prueba_PIC628-RS232.htm pero no se si sacan los cables desde "afuera"del conector y desde adentro(tendria que desarmar el notebook  :?)

grax por tu ayuda
 ;-)