Autor Tema: Encoder con raton  (Leído 7735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Encoder con raton
« en: 17 de Noviembre de 2007, 07:47:20 »
Busco esquema del patillaje de los emisores led y los sensores de los ratones de bola de toda la vida, para usarlos como encoder con el disco ranurado que llevan
¿alguien sabe donde localizar este patillaje y su conexion, la resistencia que hay que poner etc?
Mil gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Encoder con raton
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2007, 09:13:06 »
¿No tienes ninguna referencia visible?

De todas formas, quizás puedas encontrar el patillaje si sigues las pistas que llegan al mismo. Lo normal es que el emisor tenga en sus dos pines Vdd y Resistencia a GND, o GND y resistencia a Vdd. La salida será la pareja opuesta, y verás que un pin va a un micro, y el otro supongo que a GND.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Encoder con raton
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2007, 21:37:53 »
Yo los he usado en este circuito sin ningun problema:



segun recuerdo fue sencillo el identificarlos.

Los leds van conectados en serie y usando el polimetro identificas el anodo y catodo.

Los opto tienen conectado una pata en comun y siguiendo el circuito ambas iban a Vdd.

Este archivo me sirvio de ayuda:

http://www.bipom.com/applications/encoder/encoder.pdf

Para calcular la resistencia limitadora asumi que el led tenia una caida de 1.7 Volt, entonces:

R  =  ( V - 1.7 ) / I


No pudeo generalizar mi caso por lo cual te tocara ver si los datos que pongo te sirven, ya nos contaras.


Lo que aun me quedo pendiente es usar el encoder, corte parte del pcb del mouse :



Por falta de tiempo sigue guardado.  :( :(

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Encoder con raton
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:32:51 »
Gracias voy a probar medir etc ya os contare

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Encoder con raton
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2007, 05:42:38 »
Me da que los sensores del que tengo para porbar van modulados, aun no meti el osciloscopio, pero ¿es posible que el led vaya con una frecuencia y que elr eceptor lea solo si le llega esa frecuencia?
No encuentro esquemas de ratones logitech, ni el datasheet del integrado que lleva
CTC TCP 9843
Motorola
331021-2001
Log 95

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Encoder con raton
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:27:27 »
HE localizado un raton con un integrado del que si hay datasheet, el EM84510. Los leds no van modulados y los sensores son de 3 pines, uno a positivo y dos salidas de pulsos A y B, lo que me sirve perfectamente.
Ahora tengo una duda mas. Estos sensores van conectados directamente al EM84510 sin resistencia de pullup ni nada de nada, ¿con el pic deberia ponerle algun tipo de resistencia de pullup o una a cero?
Ademas ¿deberia usar 7414 0 40106 como trigger de salida para que lso pulsos fuesen mejores?
A ver si me podeis ayudar un poco, subo el datasheet del EM84510 para ver vuestra opinion

Desconectado efirvida

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Encoder con raton
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 23:26:35 »
espero que todavia alguien lea esto :)
necesito hacer un encoder para conectaro a un equipo experimental de soldadura para meddir el despazamiento de la mesa de soldar y sensarlo directamente en una pc, estoy usando un mouse con conexion al puerto serie, con algunas modificaciones para hacer que los discos dentados hagan contacto con la mesa, pero no he tocado el circuito
la primera pregunta se cae de la mata, ¿hay que hacer algo con el circuito? y despues ¿como hago para tomar los datos en la pc?