Autor Tema: motor chilla y no se mueve  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elrrayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
motor chilla y no se mueve
« en: 06 de Mayo de 2010, 15:36:01 »
hola amigos arme la interfaz de Esteca y un driver unipolar , conecto un motor pequeño de impresora este comienza a chillar y calentarse , configure el mach3 como muestra Esteca en su web, conecto cable al puerto pero no pasa nada ¿ windows debe reconocer algo ? no se como continuar para mover el motor con el teclado, quiero manejar 4 motores para una cortadora de telgopor , si alguien me ayuda muy agradecido 

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: motor chilla y no se mueve
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 22:49:14 »
primero testea el driver, ami me paso el mismo problema, si compraste todos los mismos componentes no deberias tener problemas, fijate que los mosfet sean IRLZ24, y tambien que los diodos sean fast recovery, no uses diodos rectificadores, otra cosa, el zenner debe ser 2 voltios mayor que la fuente que alimente la tarjeta del driver, y que sean de 2W, es posible que se aya quemado, fiajte en el voltaje de referencia del L297, Vref=RsxI(motor), que no sobrepaso la corriente de tu motor...

saludos

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: motor chilla y no se mueve
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2010, 16:03:36 »
Tambien sugiero ademas de lo que trecomendo el amigo LeugimZerO, que cheques el conexionado de tus motores, es decir que la secuecia sea la adeacuada.


 

anything