Autor Tema: transmision de datos Radio Yaesu  (Leído 34472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #75 en: 09 de Septiembre de 2006, 12:53:22 »
He aqui la placa. La acabo de montar....a la tarde la prubeo, y subo alguna foto del modelo terminado. El MAX232 va del lado cobre, por que es con capsula de montaje superficial. Tiene algunos errores el PCB, me quedan los potes encima de un integrado (ya van a ver la otra foto del modelo terminado) pero.....solo se trata de un prototipo! :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #76 en: 09 de Septiembre de 2006, 16:25:08 »
Creo que alguna vez encontre informacion de ese tipo de transmisiones con radios y usaron generadores y detectores de DTMF para enviar datos desde un radio a otro, creo que las señales DTMF se enviaban por el canal de audio y con un rele controlaban el PTT.

Buscare esa informacion y les comento.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #77 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:50:23 »
He aqui el cacharro armado....ahora solo me falta probarlo:  :-/
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #78 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:52:27 »
y otra mas (la ultima, lo prometo!)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #79 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:19:49 »
Hola!

Marioguillote, mañana seguramente si la lluvia lo permite voy a comenzar las pruebas con los modems que diseñamos. Te cuento como nos fue. ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2006, 11:58:12 »
Sep.

He visto que pronostican lluvias para aquellos lares.  Hay una pregunta ....
Los has probado a los módulos en forma, digamos, "cáblica" ?
O sea, los has conectado directamente y has probado el enlace ? o directamente vas a conectarlo a las radios ?
Ya tenés los equipos ? Contame algo de eso.
Podrías probarlo con los modulos de UHF que he visto que tenés. O tal vez ya los tengas en uso....

Después contame también como viene la hormiga 'e lata. Si ya le montaste todos los servos. Ya tiene nombre ? Tenés pensado cómo se vá a llamar ?
PAMPASBOT ..... o sino PEHUABOT ..... AITOBOT ..... hay que ir pensando en un nombre.

Ojalá puedas hacer las pruebas de los modems.
Seguro van a andar de una.

Éxitos ! Como dice el amigo Carlos.

Saludos
Mario

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2006, 13:38:16 »
Hola Mario!

En primer lugar, ya se esta nublando feo, asi que probablemente mañana se me "ague" la fiesta.
Segundo, no hice pruebas con un cable, de puro cabezon nomas. Asi que si llueve mañana esa bien puede ser mi actividad.
Tengo dos handys Yaesu  (no los tengo encima para pasarte el modelo) que usaba en vuelo libre, tengo que armarles la "interfaz" para conectarlos a estas placas que arme, supongo que para hacer unas pruebas a unos 400 o 500 metros van a andar. Una vez que el enlace funcione, tengo que cubrir unos 10 km, asi que por ahi veria de poner una "base" (asi las llaman por aca....son esos equipos que generalmente se ponen en un vehiculo), y ver que pasa. El ultimo paso, con el enlace andando, es armar la aplicacion que lea el estado de las bombas y lo envie via radio.

La hormiga de chapa va barbara. Tengo la mecanica terminada, y unas plaquitas de prueba que mueven las patas al pelo. Empece a escribir una "memoria" sobre la mecanica, con fotos, planos, medidas, etc. como para publicarla tipo "hardware libre", es decir, que cualquiera lo pueda copiar. El tema de la programacion lo dejo para que cada quien haga lo que quiera...esa es la parte mas divertida del proyecto. En unos dias voy a postear en robotica los planos.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #82 en: 26 de Enero de 2007, 11:27:40 »
Hola Ariel: Revivo el hilo porque ando en algo parecido, tengo que conectar dos pc´s via packet radio y quiero armar un par de modems, había visto uno con el tmc3105 pero acá en Cba no se consigue y están discontinuado, aparte que cuestan cada uno cerca de 45 dls.
  La pregunta del millón: ¿te funcionó el modem con ambos xr?
 Me voy a poner a buscar en las casa de Cba si los tienen y cuanto cuestan.
 Saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: transmision de datos Radio Yaesu
« Respuesta #83 en: 26 de Enero de 2007, 11:43:47 »
Te hago una propuesta: Nunca me hice tiempo de probarlos. Arme ambos, a uno lo calibre y en el osciloscopio se ven todas las señales y frecuencias PERFECTAS. Al otro no lo ajuste (hay que hacer un puente, mover un par de presets hasta que el frecuencimetro muestre una frec. determinda y listo).

La propuesta es la siguiente: si te animas a probarlos, te envio ambos modems con el esquema y el instructivo para que calibres el segundo. De esta manera vos salis del paso, y a mi queda el par listo para usar.... :)

Te parece? arielpalazzesi @ gmail . com
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ezeassat

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
TNC X25
« Respuesta #84 en: 18 de Abril de 2010, 05:01:35 »

 Buen día muchachos, soy nuevo en el tema de comunicaciones y estoy trabajando en un proyecto para armar un TNC para realizar enlaces de radio con protocolo X25. Dicho equipo lleva un modem FSK MX614, he estado buscandolo por todos lados y no lo consigo aca en Argentina.

alguien tiene idea de donde puedo hallar uno (o varios en realidad)???? Desde ya muchas gracias.

EzE