Autor Tema: Consulta PIC18F4550  (Leído 4303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Consulta PIC18F4550
« en: 15 de Abril de 2010, 11:34:43 »
Hola a todos, he decidido implementar el PIC18F4550, y he visto que se puede programar el puerto USB por java, mi gran pero gran consulta es... puedo directamente programar el pic sin necesidad de usar la programadora?? he encontrado el siguiente link y el video publicado muestra como interactua el pic con la aplicación java:

Citar
http://divideandconquer.com.ar/dyq/2009/01/jpicusb-comunicacion-pic-usb-usando-java/

si alguien sabe como usarlo le agradeceria mucho su ayuda, ya que no tengo mucha experiencia en programación de PIC por JAVA... solo PICAXE
   

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 11:51:28 »
 :( no... si o si vas a necesitar aunque sea una vez una programadora... gracias a dios hay una gran variedad de programadores . Te recomiendo que mires la seccion programadores del foro.
 Esa interfaz java solo permite realizar la comunicacion con el pic (es la parte de la pc), antes tendrías que haber programado el micro. Quizas lo que entiendo que estas buscando es algo como pinguino 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 12:34:30 »
en esa página que me pasaste tiene el diagrama base para el usb

Citar
http://www.hackinglab.org/pinguino/image/pinguino_sans_bridge.jpg

la diferencia es que es de 28 pines, mientras que el 4550 de 40

osea que tendre que programar en Assembler el 4550 y la aplicación java solo seria para interpretar los datos del USB

Mi objetivo es tener el control total del pic 4550 por el usb para crear un proyecto de telematica

   

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F