Autor Tema: Consulta PIC18F4550  (Leído 4303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Consulta PIC18F4550
« en: 15 de Abril de 2010, 11:34:43 »
Hola a todos, he decidido implementar el PIC18F4550, y he visto que se puede programar el puerto USB por java, mi gran pero gran consulta es... puedo directamente programar el pic sin necesidad de usar la programadora?? he encontrado el siguiente link y el video publicado muestra como interactua el pic con la aplicación java:

Citar
http://divideandconquer.com.ar/dyq/2009/01/jpicusb-comunicacion-pic-usb-usando-java/

si alguien sabe como usarlo le agradeceria mucho su ayuda, ya que no tengo mucha experiencia en programación de PIC por JAVA... solo PICAXE
   

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 11:51:28 »
 :( no... si o si vas a necesitar aunque sea una vez una programadora... gracias a dios hay una gran variedad de programadores . Te recomiendo que mires la seccion programadores del foro.
 Esa interfaz java solo permite realizar la comunicacion con el pic (es la parte de la pc), antes tendrías que haber programado el micro. Quizas lo que entiendo que estas buscando es algo como pinguino 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 12:34:30 »
en esa página que me pasaste tiene el diagrama base para el usb

Citar
http://www.hackinglab.org/pinguino/image/pinguino_sans_bridge.jpg

la diferencia es que es de 28 pines, mientras que el 4550 de 40

osea que tendre que programar en Assembler el 4550 y la aplicación java solo seria para interpretar los datos del USB

Mi objetivo es tener el control total del pic 4550 por el usb para crear un proyecto de telematica

   

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 14:28:04 »
si aunque no necesariamente en assembler podes hacerlo en C o basic o el que gustes.. en assembler vas a sufrir un poco para desarrollarlo en los otros lenguajes ya estan implementadas las librerias.

Hay muchos ejemplos pero te paso los mejores organizados
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15208.0
http://picmania.garcia-cuervo.net/usb_0_desencadenado.php

Control total te referis a poder controlar los puertos, leer el estado del micro y demás.... o que el micro realice distintos programas cargados por puerto USB.

   
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 15:06:13 »
A esto me refiero:

Control total te referis a poder controlar los puertos, leer el estado del micro y demás.   

vere como es la progra en C... lo que pasa es que yo tengo na quemadora que funciona con MPLAB esta:

Citar
http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9671

y me he dado cuenta uqe cuando se programa en C o en otro lenguaje... creo que esta quemadora no es compatible con esos softs
   

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 15:28:45 »
Ok entonces olvidate de pinguino  :mrgreen:.... Cualquiera sea el lenguaje que utilices ya sea C, assembler o basic ninguno es reconocido por el pic. El pic lo unico que reconoce son 0 y 1. Todos los compiladores generan a partir de las intrucciones un archivo .HEX que finalmente es el que se termina grabando en el micro. Los compiladores en C generan un archivo Assembler  (.asm) y ademas un HEX. Con ese HEX  en MPLAB vas a file->import y  cargas el archivo HEX (podes fijarte en la ventana output que confirma si se cargo el archivo) después a quemar y disfrutar  :). En MPLAB tenes que seleccionar el device que vas a utilizar antes de grabar el micro(configure->selec device) si no te va a tirar error.
Saludos!
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 15:50:46 »
ok ahora si quisiera programar en C??? que software uso??? yo se programar en C... pero en pc no se como seria la cosa... donde puedo ver un buen tutorial?
   

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 10:13:51 »
ejemplos
Hay muchos tutoriales aqui en el foro. Como compilador yo te recomiendo CCS (por la cantidad de librerias y lo sencillo que es) o bien C18 que es el compilador del fabricante.
Consegui el compilador CCS y si miras ejemplos que trae más todos los links que te he pasado, no deberías tener muchos problemas. Igualmente si tenes problemas aca estamos para darte una mano.

Saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado jrlc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Corto circuito
Re: Consulta PIC18F4550
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 10:58:28 »
ejemplos
Hay muchos tutoriales aqui en el foro. Como compilador yo te recomiendo CCS (por la cantidad de librerias y lo sencillo que es) o bien C18 que es el compilador del fabricante.
Consegui el compilador CCS y si miras ejemplos que trae más todos los links que te he pasado, no deberías tener muchos problemas. Igualmente si tenes problemas aca estamos para darte una mano.

Saludos

de donde consigo el CCS??? por que baje uno pero no funciono... pero el C18 es vendido o se puede descargar gratuito?
   


 

anything