Autor Tema: Tablero de ajedrez  (Leído 2390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nestlop9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Tablero de ajedrez
« en: 11 de Abril de 2010, 19:05:15 »
Estoy  relaizando un proyecto de un ajedrez comun con una interfaz a la computadora mediante un software en visual basic ,  solo necesito utilizar un PIC 16f877   como puente para la matriz de 8x8 que seria el teclado , tengo todos los puertos del pic disponibles me ayudaria mucho si me pudieran orietar hacerca de como la puedo tratar ,  la matriz la tengo de reed  switch, todo lo que he visto  es acerca de matrices 4x4  , El problema es  que  tendria mas de  1 switch presionado por columna , se puede  sacar  las teclas presionadas?  o es  posible hacerlo con  divisores de voltaje  mediante  el convertidor AD  he visto que se pueden conectar una   matriz 4x4 a un solo pin de este convertidor, yo tendria todos lo pines libres  y conectar  4 de estas matrices  se podria? agradeciendo de antemano    el apoyo

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Tablero de ajedrez
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 19:53:14 »
.

Yo creo que sí se podría implementar el tablero como un "teclado" 8x8. La forma clásica de  funcionamiento de un teclado es dejar todas las filas en 1 y poner una en 0. Entonces si se presiona uno de los pulsadores (ahora reed switchs), el 0 se verá en la entrada de la correspondiente columna. Si se presiona más de un botón por fila, lo único que cambiaría es que en lugar de ver un 0, se verán 2 o más. Si se presiona más de un botón por columna se lo va a detectar cuando cambiemos la fila que tiene el 0, pero no va a afectar la lectura de las otras filas.
Para asegurarme, yo lo simularía primero. Si funciona te ahorrás el trabajo de usar los ADC.
Mantenenos al tanto de los avances; y, si puede ser, con alguna foto  :grin: Hace rato vengo pensando en hacer algo similar, así que el proyecto me entusiasma.
Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)


 

anything