Autor Tema: Ayuda con sensor de movimiento, acelerometro o inclinometro  (Leído 3834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado semuseyin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda con sensor de movimiento, acelerometro o inclinometro
« en: 08 de Abril de 2010, 06:03:17 »
Hola, soy nuevo aca, soy de Bs. As. Argentina, necesito ayuda urgente, estoy preparando un proyecto para el concurso Innovar que se hace todos los años en Bs. As., necesito armar un sensor que me sirva para detectar movimientos, este debe ser muy sensible, estuve pensando en un acelerometro analogico pero no se donde puedo conseguirlo, la funcion que debe desarrollar es solo de para activar o desactivar un circuito pero, si alguien me pude ayudar a conseguirlo o tiene alguno que quiera venderlo se lo voy a agradecer asi como agradecere cualquier tipo de ayuda y sugerencia sobre como puedo hacer o armar un sensor que detecte el mas minimo movimiento y que al hacer esto me active o desactive otro circuito, cabe aclarar que el ambos circuitos seran transportados por una persona y debe detectar el movimiento de esa personal. Desde ya agradesco cualquier ayuda.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda con sensor de movimiento, acelerometro o inclinometro
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 09:10:24 »
Un acelerometro que puedes utiliza es el MMA7260 de Freescale. Revisa aquí, hay casas de electrónica en Argentina como para preguntar si trabajan con él.

Aquí hay un ejemplo de mouse USB que lo utiliza.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Ayuda con sensor de movimiento, acelerometro o inclinometro
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 10:22:15 »
Un acelerometro que puedes utiliza es el MMA7260 de Freescale. Revisa aquí, hay casas de electrónica en Argentina como para preguntar si trabajan con él.

Aquí hay un ejemplo de mouse USB que lo utiliza.


Saludos!
  Una pregunta: ya estaran disponibles los mouse con este dispositivo, mi experiencia es mala con los opticos y los de bola peor  :shock:
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado semuseyin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda con sensor de movimiento, acelerometro o inclinometro
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2010, 03:03:56 »
Gracias a los que me respondieron, voy a ver si consigo ese acelerometro, la verdad es que ni siquiera se como se usan o como puedo adaptarlo para que me sirva para abrir o cerrar otro circuito, solo conozco algo de electronica analogica, pero voy a ver si puedo conseguir mas info o alguien que me de una idea como hacerlo, el ejemplo del mause esta bueno pero es demasiado complicado para mi ademas, como dije antes solo lo necesito para activar o desactivar el paso de energia a otro circuito.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda con sensor de movimiento, acelerometro o inclinometro
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 08:47:11 »
Este acelerometro entrega 3 niveles analógicos de tensión que indican la fuerza G que está siendo sometido en cualquiera de los 3 ejes (x,y,z). Como la alimentación del integrado es 3.3V, en estado normal las salidas analógicas deben ser aproximadamente 1.65V, y al moverlo en algún sentido estás tensiones se ven modificadas.

Entonces con el microcontrolador lo que tienes que hacer es, colocar tu referencia positiva en 3.3V para obtener mayor resolución y con 3 canales analógicos de conversión detectar el estado del acelerometro. Dependiendo de lo que obtengas construirás tu algoritmo para hacer lo que sea.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro