Autor Tema: Teclado USB (ayuda "RedPIC")  (Leído 2188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RiBerZerO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Teclado USB (ayuda "RedPIC")
« en: 06 de Mayo de 2007, 03:05:41 »
Que tal bueno esta duda esta casi directamente planteada para RedPic pero cualquiera puede contestar  :D

Bueno estoy practicando con esto del USB, viendo tu pagina, me intereso mucho lo del teclado USB, estoy a punto de ponerlo en practica, tal y como lo tienes pero como yo no soy de esos que solo ejecutan  :D como tu dices me puse a investigar un poco sobre el funcionamiento de los teclados y me di cuenta que casi no hay informacion de los teclados USB, pero de los teclados PS2 puede encontrar un dato curioso. Cuando oprimes 1 tecla manda el codigo de la letra oprimida, y no es sino hasta que la sueltas cuando manda el codigo mas un valor para indicar que se dejo de oprimir.

Al punto :lol: cuando en tu programa quieres mandar 1 caracter utilizas la funcion usb_keyboard_task(void)

Código: CSS
  1. if(hay_dato==1)                                               //Verificamos si se oprimio la tecla
  2.      hay_dato=0;                                              //Se limpia ya que se mandara el dato correspondiente
  3.      tx_msg[3]=char_2_usb_kbd_code(NextChar);                 //Se convierte el siguiente dato con llamando a la funcion correspondiente
  4.      usb_put_packet(1,tx_msg,sizeof(tx_msg),USB_DTS_TOGGLE);  //Se coloca en el bus el dato que corresponde a la siguiente letra
  5. else{
  6.      tx_msg[3]=0;
  7.      usb_put_packet(1,tx_mgs,sizeof(tx_msg),USB_DTS_TOGGLE);  //Estas lineas son para cuando no se va a mandar nigun dato

Lo comente por si entendi algo mal :lol:

Entonces esto nos señala que solo manda 1 codigo cada vez que una tecla es oprimida pero no dice si sigue oprimida entonces como tener teclas simultaneas, la idea es hacer un teclado de 3x3 pero que se puedan oprimir teclas simultaneamente, ya que va a ser una especie de joystick, bueno agradesco de antemano la ayuda y seguire buscando.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2007, 00:35:52 por RiBerZerO »
No SUEÑES tu vida, VIVE tu sueño

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Teclado USB (ayuda "RedPIC")
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2010, 05:39:59 »
hola, yo no he trabajado con el puerto USB, hace ya unos años hice un controlador de pan y tilt por llamarlo asi, y para controlarlo utilizaba un teclado PS2, solo le configure las teclas que ocupaba, y si oprimia otra diferente el micro las ignoraba, es muy sencillo, incluso hacer un teclado usando el protocolo PS2, y te lo comento porque hay adaptadores USB para puertos PS2, entonces, si lo haces asi, seria mas sencillo incluso ya que a fin de cuentas, el sistema operativo te lo reconoceria como un teclado estandar, y si lo quieres como joystick, ni ocupas programar casi nada, solo configurarlo en el juego que desees y listo, digo, todos soportan el teclado verdad jeje, y eso de las teclas simultaneas, pues no lo es del todo, a fin de cuentas siempre presionas una antes que otra...

espero mas delante poder ayudarte mas, yo ando con la idea de hacer unos instrumentos para el flight simulator, solo que aun ando buscando la manera de leer las variables del simulador, creo que ya di con el principio de todo el asunto, pero no pinta muy facil de inicio jejeje..
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana