Autor Tema: No hay forma que pueda hacer funcional LCD en Proteus!!!!!!!!!  (Leído 7829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: No hay forma que pueda hacer funcional LCD en Proteus!!!!!!!!!
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2010, 10:16:51 »
Gracias Juanfra!!...sucedio que era cuestion de cambiar la topologia de los pines.Parece ser que a Proteus le gusta para LCD la siguiente configuracion:


D0 a D7 LCD ------> D0 a D7 PORT B del micro
R/W ----------------> a masa
E --------------------> A2
RS-------------------> A3

Asi lo conecte y salio funcionando de primera.

He probado todas las ota combinaciones y no funciona nada.Ni de 4 bits ni de 8 en otro port.


Saludos y mil gracias por tu aporte.!



POR FINNNNNN............funcionando con BUS de 4 BIts

Hola kilopondio, en cuanto a tu primera pregunta, la combinación te la adjunto.
Y lo mas importante, ya tengo el LCD en 4 bits y funcionando, no se si la solución es muy técnica, pero de momento , y como funciona, la daremos por buena.

Al parecer PROTEUS  no se entera demasiado bien , supongo que por tema de retardos , de las configuraciones de pins, que es lo que podemos hacer???, pues se lo decimos dos veces con un sencillo contador de pasadas, lo que he hecho yo es lo siguiente.Paso por el programa entero, después de haber configurado el LCD, como es lógico no visualizo nada, pero incremento un contador para dar otra pasada por todo el programa incluyendo la configuración del LCD, y entonces si que visualiza, lo que hago a continuación es evaluar el contador para NO seguir dando la vuelta entera al programa y no volver a configurar el LCD.
De esta manera  no demasiado fina, y no me preguntéis el porque, la cosa marcha.



Desconectado juanfra

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: No hay forma que pueda hacer funcional LCD en Proteus!!!!!!!!!
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2010, 12:22:05 »
Hola Kilopondio

He cambiado de puertos, y si es cierto que al menos me saca 2 de las cuatro lineas, pero salen errores de cursor, solo dos  lineas.....un rollo


Estoy convencido que se trata de temas de retardos, pero ya no se por donde meterselos, de momento, como configurando el LCD dos veces me churrusca, pues ai es na , de momento lo dejo.
Pero tb te aseguro que seguire metiendole mano.
A ver si alguien es capaz de hacer funcionar un LCD 20x4 a 4bits con un 16f876


Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: No hay forma que pueda hacer funcional LCD en Proteus!!!!!!!!!
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2010, 13:00:41 »
Hola Juanfra!....prueba esta configuracion y veras:



D0 a D7 LCD ------> D0 a D7 PORT B del micro
R/W ----------------> a masa
E --------------------> A2
RS-------------------> A3


Aparte no te olvides que en la frecuencia del micro en Proteus la tienes  que colocar en 1 MHZ independientemente de la frecuencia que programaste el micro.El LCD debe quedar en 250 KHZ pero esto es relativo porque si respetas esta configuracion no hace falta alterar las frecuencias.

A mi me funciono de primera con esta configuracion sin tocar nada del NIPLE.
Yo estaba usando 4 bits en port B y las lineas de control tambien en port B y asi no funciono ni a palos.

Un abrazo!




Hola Kilopondio

He cambiado de puertos, y si es cierto que al menos me saca 2 de las cuatro lineas, pero salen errores de cursor, solo dos  lineas.....un rollo


Estoy convencido que se trata de temas de retardos, pero ya no se por donde meterselos, de momento, como configurando el LCD dos veces me churrusca, pues ai es na , de momento lo dejo.
Pero tb te aseguro que seguire metiendole mano.
A ver si alguien es capaz de hacer funcionar un LCD 20x4 a 4bits con un 16f876




 

anything