Autor Tema: El USB 3.0  (Leído 11558 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: El USB 3.0
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2010, 23:45:20 »
Hola

les comento que me encontre un aparatito que me parecio interesante y resulto ser una targeta de sonido USB que usa el chip UDA1321
me vaje la hoja de datos y resulta que es HID y ademas usa transferensia asincrona. la conecte y funciona perfectamente.

osea que se debe poder usar otros modos de transferencia independientemente de la clase de dispositivo.

salu2:)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El USB 3.0
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2010, 13:15:28 »
Hola

les comento que me encontre un aparatito que me parecio interesante y resulto ser una targeta de sonido USB que usa el chip UDA1321
me vaje la hoja de datos y resulta que es HID y ademas usa transferensia asincrona. la conecte y funciona perfectamente.

osea que se debe poder usar otros modos de transferencia independientemente de la clase de dispositivo.

salu2:)

Leyendo la datasheet...

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/U/D/A/1/UDA1321.shtml

No sólo dice que es HID, también dice que tiene otra interfaz que usa la clase USB de Audio. Esta clase Audio hace uso de los endpoints isócronos para mandar datos.

Página 11
http://img717.imageshack.us/img717/9906/audio.png

Citar


La clase HID sólo usa interrupt endpoints y la de Audio sólo usa isócronos. El UDA1321 es un dispositivo con 2 interfaces (o más según como se programa el firmware).

Ese chip está muy completo ya que es reprogramable e incluso se pueden crear otras interfaces especiales haciendo uso de endpoints bulk.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: El USB 3.0
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2010, 08:13:19 »
ah

yo nada mas decia, solo que al conectarlo no me pidio ningun tipo de driver y ademas no me aparecio el icono de dispocitivo compuesto que aparece cuando conecto algun dispositivo usb que tiene 2 clases.

gracias por la aclaracion en realidad no lei toda la informacion.

salu2:

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El USB 3.0
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2010, 13:12:43 »
yo nada mas decia, solo que al conectarlo no me pidio ningun tipo de driver y ademas no me aparecio el icono de dispocitivo compuesto que aparece cuando conecto algun dispositivo usb que tiene 2 clases.

¿A qué icono te refieres? Yo no he visto algo similar.  :huh: