Autor Tema: error en la direccion 0000h en el ic prog  (Leído 13442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastian 100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
error en la direccion 0000h en el ic prog
« en: 01 de Mayo de 2008, 23:13:02 »
saludos amigos.

les cuento que soy nuevo en esto y me estoy rompiendo la cabeza con un programa para controlar un servo segun una entrada en rpm, creo que ya tengo casi todo cocinado... pero....

cuando quiero quemar el pic el ic prog me tira un error en la direccion 0000h, les cuento todas la s cosas que hice basadas en mi falta de conocimiento y experiencia:

a) cambie el codigo para que en esa direccion haya otra instruccion y ...... error
b) cambie cosas en el codigo, en todos lados y........ error
c) quise cargarle un pedazo del programa que ya le habia cargado (con exito en el funcionamiento), y..... el mismo error...

alguien sabe que me esta pasando..

PD: estuve un buen rato buscando en el foro, y no escontre nada

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2008, 00:59:03 »
creo qeu pueden ser algunas de estas cosas:

1. quiza tu pic este dañado
2. quiza el grabador con el que intentas hacerlo esta de cierta manera con fallas, quiza por soldadura o armado.
*3. fijate las configuraciones de tu grabador el el software, osea en el ic-prog

prueba tb con el winpic, tampoco nos dijiste que grabador tienes *
.

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2008, 01:38:07 »
Hola:


Eso me solía pasar a menudo con un programador para puerto serial. La primera vez descubrí que al puerto serie de la PC le faltaba un pin. La segunda vez (en otra computadora) descubrí que eran los diodos 1N4007 del programador...

Desconectado sebastian 100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2008, 07:11:24 »
perdon por la falta de datos

el programador es del tipo jdm, y los diodos creo que son 1n4148, digo creo por la apariencia visual, no es de los diodos comunes negros con banda gris, no soy electronico por eso no se distinguirlos...

el tema es que yo ya lo programe con esta configuracion... utiliza el puerto serial de la compu (com1), soy principiante y estoy haciendo pruebas, las primeras veces me tiraba errores en otras lineas y lo solucionaba corrigiendo el programa, pero ahora no pasa nada..

gracias de vuelta

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2008, 08:14:27 »
Buenas Sebastian

Es problema lo tube siempre con el TE20SE que es del tipo jdm. Siempre trabajaba con el ic-prog en mis comienzos, porque era el unico software que conocía. Pero mi salvación estubo al conocer la existencia de este foro, puesto que leyendo por el subforo de programadores encontre que existia winpic800 (www.winpic800.com). No era problema del programador, sino del software, puesto que con el mismo programador funcionaba todo correctamente y la solución fue cambiar de software.

Desde entonces, no he tenido ningun tipo de problema. Y te aconsejo que a medida que vayas necesitando mejor programador inviertas bien. Me compré el GTP-USB+ y es una barbaridad de micros que puedo programar y experimentar en mis proyectos :D

Prueba el winpic800 y nos cuenta si has solucionado el problema, si no es así posible que necesites testear el hardware.

Saludos!!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2008, 08:55:30 »
Cuando el soft de programación da error 0000h es porque, como primer dato, lo graba en esa pocición de memoria y en el momento de verificar la lectura, le dió otro valor al que grabó en el pic. Pero el icprog, hace la verificación después de haber grabado toda la pocición de memoria.

El error 0000h puede ser por las siguientes causa:

1. Pic dañado (lo verificas cambiando por otro pic)

2. Mal configuración del soft icprog con respecto al programador (deberás chequear de que tengas invertidas las opciones correctas, por ejemplo MCLR, recordar que hay programadores que no necesitan ninguna opción invertida. Así es mi programadoor. Chequear además de que esté correcta el puerto de comunicación y el tipo de SO que se tiene)

3. Está activado en la palabra de Configuración del PIC el CP, esto es para activar la protección sobre lectura del PIC. En este caso, al verificar el ICPROG dará error porque el PIC no dejo que lo lean, pero el programa fue grabado con éxito (chequear esta opción si debe estar activada. Para recuperar un PIC con esta opción, primero hay que hacer un borrado general del PIC, luego quemarlo con el nuevo programa)

4. El hardware está dañado (verificar que le lleguen los voltajes correctos)


Son los que me acuerdo ahora. Chequea todo esto y luego cuéntanos. Debo decir que jamás tuve problemas con el icprog, pero he charlado con algunas personas que jamás pudieron hacerlo andar. Y esto es debido que el programador, no es compatible con el icprog.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado sebastian 100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2008, 21:35:22 »
en verdad muchachos me saco el sombrero ante ustedes......

les cuento la primera vez me tiro el mismo error que el ic prog, pero despues en la segunda me lo quemo perfecto, ahora hay que ver si funciona el programa (otro tema), toda la ayuda que me estan dando no tiene precio, yo soy tecnico electricista y esto de los pic me genera mucha inquietud y quiero aprender a dominarlos, suelo ser autodidacta, investigo todo lo que puedo pero como en esta ocacion se necesita una guia o un empujoncito, y es increible que  siempre haya alguien dispuesto a ayudar, gracias a todo el foro, son grosos de verdad..... saludos

Desconectado sebastian 100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2008, 01:36:38 »
agrego algo para terminar

estoy enchufando el programador directamente al puerto y he notado que a veces no queda del todo bien conectado (alias falso contacto), quizas la falla venia por ese lado, igual no importa el winpic mucho mas ameno que el ic prog, y ahora esta funcionando de primera......... gracias de nuevo
saludos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2008, 04:56:46 »
Estate seguro que era ese el problema.

Me alegro mucho que allas podido solucionar el problema. Y una vez más queda demostrado que los problemas más fáciles o tontas, son la más dificiles de ver o de descubrir.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2008, 11:16:17 »
que bueno q ya lo hayas solucionado, como veras con un poco de ayuda y mucho interés y ganas de tu parte se consiguen muchas cosas, y con ello uno se siente satisfecho, siente una leve brisa en la cara :mrgreen:

segui con las ganas q con lo q ya hay de info en el foro puedes hacer muchas cosas :-/
.

Desconectado losat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: error en la direccion 0000h en el ic prog
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2010, 23:45:25 »
hola, sólo un comentario acerca de éste famoso error:

arme desde mi iniciación a ésto de los pic el programador de pic´s pablin2, al inicio me marcaba varias veces el mísmo error el icprog, revise y recontra revisé soldaduras uniones cables y nada seguia igual, pense que el programador no servia jajaja, sabes cuál fué el problema?, específicamente el zócalo de 18 pines que utilicé para el 16f84a, al parecer no hacia contacto una patita hasta que le metí enjundia y presioné un poco más el pic sobre el zócalo y ...sorpresa programó el hexadecimal en mi 16f84 y grabó bien por que después monté mi circuitito y jaló, ahh por que hasta eso, programaba bien los de 40 28 y 8 pines pero los de 18 pines no. ya me alargué, pero que te digo con ésto?  que hay revisar bien y recontra bien todo, tooodo, por que por donde menos te lo esperes... salta la liebre :)

saludos