Autor Tema: Un favor de novato sobre NIPLE  (Leído 2367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado viktor28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Un favor de novato sobre NIPLE
« en: 05 de Marzo de 2010, 12:29:14 »
Hola a todos , soy nuevo en este forro (de Ukrañia )
pido un favor de expertos , solo no puedo solucionar problema ,
con manual tampoco puedo solucionar , por esto espero que podeis esplicar como hacer ....
 Ya tengo un programa hecha , para 16f84, configurada como A0-IN, A1-AUT, A2-AUT ,programa debe empiesar con un pulso  de boton ,
lo que tengo yo - despues de un *pulso , se queda fijo señal en la entrada de PIC , con que ya programa no se para nunca
Agradesco por adelantado por esplicacion , o un sitio con video ejemplos de niple (que seran diferente de la pagina original niple)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Un favor de novato sobre NIPLE
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 14:29:40 »
Hola viktor, bienvenido al foro todopic.

A ver si te he entendido:
-tienes A0 configurado como entrada que recibe la señal de un pulsador.
-A1 y A2 como salidas, quizas conectadas a unos leds.
-No dices nada de que hace el programa pero intentaré guiarte un poco y seguimos avanzando:
_________________________________________________________________________________

1º.-Lo ideal es que crees una variable(bit) en un registro donde guardar el estado del pulsador (RA0)
2º.-Deja el programa leyendo el estado de esa entrada (RA0)
3º.-Cuando se detecte que se ha pulsado RA0, guarda el estado de RA0. Espera un tiempo (efecto de rebote de los contactos del pulsador). Luego vuelves a leer RA0
4º.-Compara el ultimo valor leido con el que guardaste la primera vez
5º.-Si ves que RA0 es =1 o =0 depende como tengas activa la entrada de RA0
6º.- Si se cumple la condicion del punto 5º, entonces añades lo que quieres que haga tu programa
7º.-Programa de viktor28
8º.-Programa de viktor28