Autor Tema: rs232 logger  (Leído 2415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garran

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
rs232 logger
« en: 22 de Febrero de 2010, 12:11:57 »
Hola,
necesitaría un poco de ayuda con un proyectito que llevo entre manos... Os explico.
Es simple.. pero... no tengo mucha soltura y me gustaría que me echaseis una mano.
El proyecto consiste en hacer un logger de una señal rs232, normalmente uso el compilador mikrobasic, este programa tiene una libreria que es USART y segun he leido es la que hace de interfaz rs232. pero estoy un poco verde en estos temas...

alguien me puede echar un cable??
muchas gracias

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: rs232 logger
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 08:00:15 »
ok manos a la obra en tu proyecto si tienes ya adelanto puedes plantearlos como que circuito usaras si el logger lo vas a brardar en la pc o en una eeprom o si lo que necesitas hacerle logger es pequeño y los puedes guardar en la misma eeprom del pic.

Me gustaria que dieras mas detalles para ir desarrollando el tema.
Saludo y en la medida de lo posible voy investigando del tema ya que en estos momentos estoy lideado con otro proyecto pero ese me intereza para hacer en logger a un programador de micro motorola y asi poder deducir el protocolo de comunicacion de dicho progrtamador pero en principio el tema es lo que tu planteas hacer un logger del rs232.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Garran

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: rs232 logger
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 14:00:50 »
Hola Alexander,
Gracias por atender mi mensaje, ya que soy nuevo en el tema de foros.

Bueno te explico, la idea principal es poder es hacer un logger de nmea y poder guardarlo en una tarjeta de memoria. (tipo caja negra)
he estado investigando un poco y he visto que la libreria UARTS es la que hace posible la comunicacion rs232. Pero tengo que buscar aplicaciones para poder probar que realmente me sirve.
Primeramente estaría satisfecho si pudiera leer los datos de entrada y ya mas adelante poder guardarlos en una SD.

Un saludo

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: rs232 logger
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 20:11:56 »
Utilice muy poco mkb pero puedo decirte que sus librerías para comunicación serial van bien ,a demás de que los ejemplos que vienen en la ayuda del mismo son muy claros, incluso tienen el esquema que te indica como conectar el pic al pc
Así que no le veo mayor problema


Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: rs232 logger
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2010, 20:40:33 »
Será que a abandonado el tema??  lastima el proyecto sonaba interesante  :?

Desconectado Garran

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: rs232 logger
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2010, 07:12:13 »
hola, no he abandonado el tema...
he estado investigando e instalandome los programas para poder empezar con ello.
lo que pasa esque ultimamente he tenido mucho trabajo y no he podido prestarle mucha atencion.

Pero estoy en ello xDD

Un saludo


 

anything