Autor Tema: escribir y leer en la memoria del pic  (Leído 2856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado riki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
escribir y leer en la memoria del pic
« en: 09 de Marzo de 2010, 16:10:38 »
buenas tardes, como les va, soy yo de nuevo con mis dudas, sigo programando en assembler, me gusta seguir aprendiendo al respecto, por eso ahora el tema es que nose como se puede leer y escribir en la memoria flash del pic, necesito un contador de turno, y la idea es que si de repente se corta la energia electrica, que el programa guarde el ultimo turno, de esta manera cuando se reintegre la energia, no se va a tener que empezar de nuevo, lo que se es que tengo que modificar primero el eeadr, basicamente el programa leeria lo que tiene eedata, y cada vez que se modifica el turno se escribiria en el eedata, pero primero tengo que leer no es asi, y luego ir modificando?? gracias, mi pic es el 16f873a, y para no abrir otro tema, donde puedo encontrar un programa para un aviso sonoro de cambio de turno??, solo necesito acer un BEEP-BEEP-BEEP

Desconectado GDM

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: escribir y leer en la memoria del pic
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 20:43:50 »
riki,

No me queda claro si es que queres escribir en la EEPROM interna del micro o en la Flash. De todos modos lo que tenes que ver es casi lo mismo.
En el datasheet, del pic que decís, esta la secuencia que tenes que seguir, si o si, tanto para leer como para escribir en la EEPROM o la Flash.
En la sección 3.0 del datasheet DS39582B (es el datasheet que tengo yo acá a mano jeje) esta todo lo necesario.

Lo que me parece, es que, con solo escribir en la EEPROM el número del turno ya es suficiente.

Tal ves sería interesante que el sistema detecte que se quedó sin energía, pero le queden algunos mseg como para alcanzar a grabar los datos en la EEPROM, así no estas grabando cada ves que se incremente el contador... va no se, es lo que se me ocurre....

Otro archivo que tendrías que ver es este.

Saludos,

Gustavo

Desconectado riki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: escribir y leer en la memoria del pic
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 16:20:35 »
hola, si, ya puedo leer y escribir en el pìc, era una programacion equivocada, ahora mi duda es, que problema existe en que se grabe varias veces en la eeprom, yo lei que se puede grabar mas o menos un millon de veces, es por eso? por que es limitado?, va a llegar un momento en que ya no va a poder leer mas?, gracias gustavo


 

anything