Autor Tema: problemas con lm35  (Leído 12199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
problemas con lm35
« en: 06 de Mayo de 2009, 19:04:06 »
Hola amigos del foro estamos realizando un proyecto para la mediciòn de temperatura y estamos utilizando el lm35, pero tenemos varios problemas con la programaciòn y la coneccion del lm35 al micro.

En este momento tenemos conectado el lm35 al AN0, que es el convertidor adc del micro, el adc del micro esta configurado con una resulocion de 10 bits y no estamos utilizando un voltaje de referencia.

El primer problema que tenemos es que la lectura que entrega el lm35 es algo inistable, y el segundo problema es que al conectarlo al adc del micro aumenta la inestabilidad.
 :(

 :-/MMMMMMMM la pregunta es:

Como podriamos resolver la inestabilidad del lm35 antes de conectarlo al adc del micro?
O si la podemos resolver por medio de programacion?

Esperando su pronta respuesta. Gracias
 

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: problemas con lm35
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 19:22:47 »
me parece  a mi que lo mejor para trabajar con el LM35 es utilizar voltaje de referencia de 2,5V, problemas de inestabilidad? es raro porque la verdad el LM35 es bastante estable y lineal. lo que podrias hacer seria poner un condensador de .1Uf entre VDD y VSS a lo mejor es ruido.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2009, 19:25:06 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: problemas con lm35
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 19:28:43 »
Fijate aquí un circuito para trabajar con el LM35, puede solucionar tu problema.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: problemas con lm35
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 05:24:09 »
como te han dicho emplea la resistencia y condensador a la salida del lm35 para filtrar ruidos, si dispones de osciloscopio, mide en ese punto para asegurarte que la tensión que entra al micro no oscila si estas empleando mas pines del conversor ADC asegurate que cuando cambias el multiplexsor dejas el suficiente tiempo, unos 10us suelen ser suficientes, y para asegurarte que no tienes ruido de red intenta leer el resultado cada 20mS si tu tension de alterna va a 50HZ, si lo que tienes es ruido de alterna, entonces debes de filtrar mejor la tensión de contínua, o apantallar el circuito.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: problemas con lm35
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2009, 12:20:34 »
Hola a todos.

Primero que nada les agradesco mucho sus respuestas, asi como el tiempo prestado para contestar.

Hoy es un nuevo dia de trabajo y voy a realizar algunas de las pruebas que ustedes me sugieren y los mantengo al tanto de lo que suceda.Gracias :-/

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: problemas con lm35
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 22:48:06 »
Prueba con otro LM35 -yo lo he usado con cable de hasta 1mt  es muy estable-.En la conversion ADC en el PIC es recomendable usar filtros -un Moving Average de unas 50 muestras no estaria mal-.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: problemas con lm35
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2009, 13:02:40 »
Hola:

He estado trabajando con el lm35 y gracias a sus comentarios funciona bien.
MM pero ahora tengo otro problema :(, me estan pididendo ocupar un pt100 de tres lineas para mi proyecto.

Si alguien conoce de un circuito para poder adaptarlo al pic se los agradeceria mucho que me lo compartieran.

Gracias. :-/ :mrgreen:

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: problemas con lm35
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2009, 13:41:37 »
Aquí hay unos circuitos que adaptan el valor resistivo entregado por el PT-100 a tensión para el PIC...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: problemas con lm35
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2009, 14:28:39 »
Hola Suky:

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. he estado revisando el link que mandaste, solo que ahi se realiza una coneccion de un pt100 de 2 lineas y yo voy a ocupar un pt100 de 3 lineas.MM seria lo mismo. como podria conectarlo?. Perdon por mi ignorancia pero es la primera ves que trabajo con pt100.

Gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: problemas con lm35
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2009, 15:21:59 »
Aquí hay otros circuitos para 3 hilos, página 9...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: problemas con lm35
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2009, 18:12:41 »
Hola suky :(:

Acobo de revisar el archivo pero creo que no me sirve de mucho ya que segun lo que lei estas coencciones son para sensores del tipo resistivos pero para La familia de sensores de temperatura de silicio de Infineon y Philips KTY. y segun yo estos son de dos terminales tipo transsitor y mi sensosr es meramente pt100 de tres terminales. :(

Gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: problemas con lm35
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2009, 18:41:17 »
Estas seguro? Seria la hoja nº 9 en la general, pero en la hoja dice nº 4  :mrgreen:
Dice: Acondicionadores de señal para RTD, dispositivos construidos con una resistencia de platino...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: problemas con lm35
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2010, 20:22:19 »
hola
Hay un Nota de aplicación de michrochip que indica un circuito acondicionador para pt100 muy bueno.
Saludos


 

anything