Autor Tema: Falla en escritura memoria 24C16  (Leído 2358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado challenge

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Falla en escritura memoria 24C16
« en: 09 de Febrero de 2010, 22:52:41 »
Hola, dejo mi consulta acerca de un inconveniente que tengo con un proyecto que estoy desarrollando con un compañero.

Consiste básicamente en un datalogger que guarda 6 bytes con los datos de fecha y hora seguidos de 2 bytes correspondientes la parte alta y baja de un valor de corriente, con determinadas condiciones de guardado.

El problema es que estamos intentando grabar una memoria 24C16 a traves de protocolo I2C, y al verificar lo escrito con un lector vemos que graba lo siguiente:
- 1 byte con la cantidad de bytes escritos, en la posicion 0000h.
- 8 bytes correspondientes al último dato que debería haber guardado, desde 0001h a 0008h.

Ahora la pregunta es si alguien tiene idea de qué puede estar sucediendo, y mejor, la forma de solucionarlo.

Aclaro que estoy trabajando con un PIC16F887, en assembler y con I2C por software.

Asimismo cualquier recomendación de cuestiones a tener en cuenta al grabar memorias por protocolo I2C serán bien recibidas.


Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Falla en escritura memoria 24C16
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 10:27:55 »
Yo había implementado para un 16F84 el protocolo I2C por soft y lo probé con una 24C04 y funcionaba joya.

¿Podés subir la parte del código de la transmisión?
¿Algún problema en como se le indica a la eeprom que tiene que recibir los datos?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas