Autor Tema: Un poquito de porfavor  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallegol13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Un poquito de porfavor
« en: 21 de Marzo de 2005, 19:00:00 »
soy Novato y tengo unas cuantas muchas dudas aqui van alguna de ellas:

-a que tension se alimenta un pic? 7805 es un regulador de tesion ?

-para una señal analogica cual es el rango de tensiones? puede ser una señal por intensidad?

-de donde se sancan los pines para hacer el conector serie rs232?

tengo mas pero supongo que son muy elementales, pero si no queries perder el tiempo me podeis recomendar algun tutorial para introducirme en el mudillo del diseño de circuitos con micros, pero si querei contestarme pues mejor.

de todas maneras gracias a todos,Rebotado

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: Un poquito de porfavor
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 20:14:00 »
Yo tambien soy novato asi que te ayudo en lo que puedo y en lo otro ya vendra algun "capo" que seguro que te ayuda.

En cuanto a la tension de alimentacion del PIC, depende del modelo, los que llevan la "F" (por ejemplo 16F84), se alimentan a la tension de 5V (aunque tiene un rango pequeño  entre las cuales funcionan pero eso es lo tipico), luego estan las versiones "LF" que tienen una tension menor de funcionamiento, son de bajo consumo.

El 7805, si es un regulador de tension a +5V. Por si no lo sabias, existen mas del mismo modo pero a otra tension, todos los que empiecen por 78 (7805, 7809,7812,...) son reguladores que dan la tension que indican sus 2 ultimas cifras siendo esta tension positiva. Si quieres tension negativa pues lo mismo pero empiezan por 79.

En cuanto a las entradas analogicas, no se mucho de ellas, pero he leido por ahi que no pueden superar los 5V de alimentacion del PIC. pero esto que te responda mas concretamente alguien con mas conocimientos.