Autor Tema: Un poquito de porfavor  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallegol13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Un poquito de porfavor
« en: 21 de Marzo de 2005, 19:00:00 »
soy Novato y tengo unas cuantas muchas dudas aqui van alguna de ellas:

-a que tension se alimenta un pic? 7805 es un regulador de tesion ?

-para una señal analogica cual es el rango de tensiones? puede ser una señal por intensidad?

-de donde se sancan los pines para hacer el conector serie rs232?

tengo mas pero supongo que son muy elementales, pero si no queries perder el tiempo me podeis recomendar algun tutorial para introducirme en el mudillo del diseño de circuitos con micros, pero si querei contestarme pues mejor.

de todas maneras gracias a todos,Rebotado

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: Un poquito de porfavor
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 20:14:00 »
Yo tambien soy novato asi que te ayudo en lo que puedo y en lo otro ya vendra algun "capo" que seguro que te ayuda.

En cuanto a la tension de alimentacion del PIC, depende del modelo, los que llevan la "F" (por ejemplo 16F84), se alimentan a la tension de 5V (aunque tiene un rango pequeño  entre las cuales funcionan pero eso es lo tipico), luego estan las versiones "LF" que tienen una tension menor de funcionamiento, son de bajo consumo.

El 7805, si es un regulador de tension a +5V. Por si no lo sabias, existen mas del mismo modo pero a otra tension, todos los que empiecen por 78 (7805, 7809,7812,...) son reguladores que dan la tension que indican sus 2 ultimas cifras siendo esta tension positiva. Si quieres tension negativa pues lo mismo pero empiezan por 79.

En cuanto a las entradas analogicas, no se mucho de ellas, pero he leido por ahi que no pueden superar los 5V de alimentacion del PIC. pero esto que te responda mas concretamente alguien con mas conocimientos.

En cuanto a lo del conector rs232, dependera del montaje y del PIC que uses. Lo mejor es mirar el datasheet del mismo.

En cuanto a manuales ahi muchos, dentro de este mismo foro si buscas encontraras bastante informacion, aunque te paso uno muy bien explicado para empezar:

http://perso.wanadoo.es/luis_ju/pic/ind_pic.html

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado gallegol13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: Un poquito de porfavor
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2005, 19:08:00 »
Gracias por tu ayuda hay va otra pregunta, bueno es para a ver si me ayudais un poco con el programa en c, es simple,  cual seria el codigo para controlar una electrovalvula(salida1), a partir de un nivel minimo de humedad en una entrada analogica.

no se si me he explicao bien, si hay alguien que quisiera que lo ponga, mercis atodos, saludos  

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Un poquito de porfavor
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2005, 23:17:00 »
Pón el programa en el subforo de C, precisamente allí hay un compañero que en estos momentos, está resolviendo un programa con entradas analógicas.

Un saludo

Desconectado gallegol13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: Un poquito de porfavor
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2005, 16:26:00 »
Tengo unas nuevas dudas:

-alguien me podria decir que es la usart del pic, por lo que he entendido es como el puerto serie del pic ¿no?, ah y otra cosillacomo vueco los programas al pic por r232?, supongo que todo esto tiene relacion.

-no se cuando se tienen que conectar resistencias y condensadores en salidas y entradas, nose alhuien tiene un manual o algo que lo diga

gracias, saludos

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Un poquito de porfavor
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2005, 00:00:00 »
hola, bueno van algunas respuestas:

La usart como bien dices es un puerto de comunicaciones seriales, que pueden ser sincronicas o asincronicas (configurable en los registros del pic), con este puerto puedes realizar una comunicación serial con el estandar rs-232 (colocando un conversor de niveles de tension como el max232).

Este puerto tiene pines especificos asociados en el pic, pin de transmision y pin de recepción. (no voy a explicar toda su configuración, seria muy largo)

En cuanto a volcar el programa por rs-232 me imagino que te refiere a lo que se conoce como bootloader. Esto es un programa dentro del pic (que tienes que volcar primero con un programador) que se encarga de configurar el puerto, de recibir los datos y grabarlos en memoria. En la pagina de microchip hay mucha info al respecto.

En cuanto a tu ultima duda, bueno es dificil dar una respuesta especifica, no se cuanto sabes de electronica, pero te recomiendo que adquiras algun libro o manual introductorio que te mustra muchas aplicaciones simples de conexión.
Cuando yo comence me fue muy util la info de los manuales de CEKIT y otros libros como los de Angulo y Angulo (McGraw Hill)

Algunas nociones basicas: para leds resistencias de 330ohm, para la base de un transistor, 1K.