Autor Tema: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005  (Leído 8788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psmemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« en: 23 de Septiembre de 2006, 21:46:55 »
Saludos, buen dia a todos, les platico mi problema, un amigo me presto su gtp usb lite, cuando lo conecte e instale el driver, me aparecio que era la version summer 2005, por lo tanto asumo que el quemador es el summer 2005, copie el archivo GTP-USB-Lite.hwp a la carpeta hardware del WINPIC800, la version del winpic800 es la 3.59 y cuando entro al winpic800 para seleccionar hardware selecciono gtp usb lite y no me reconoce ninuna direccion de igual forma en TEST de hardware no me reconoce nada.

Intente con una version anterior del winpic800 y cuando selecciono el hardware ahora si reconoce una direccion y pasa correctamente el test de hardware. :mrgreen:

Mi proposito al conseguir el quemador es grabar dsPIC cuando coloco los pines que indica microchip, vdd, vss, mclr, data ,clock en los respectivos pines del dsPIC 30F4013 le doy reconocer dispositivo y no lo reconoce igual no lo borra ni lo programa.

1.- He leido aqui mismo que a veces es necesario usar los pines de AVdd y AVss, estos pines serian +5V salidos de un regulador 7805 y AVss su respectivo GND o uso AVdd con una R 100 a Vdd del ICSP del gtp... summer y Avss a Vss del ICSP?

2.-Cuando entro a administrador de dispositivos en mi PC, me aparece... "otros dispositivos" con un signo de interrogacion y aparece el quemador summer 2005 pero sin icono ni nada, esto es normal? El led bicolor se pone verde cuando lo conecto, por lo que lei esto es bueno dado que la pc esta reconociendo el quemador.

3.-Cuando conecto el quemador al USB a veces lo reconoce y a veces no, enciende rojo el led, y se apaga de inmediato, reinicio la PC, conecto de nuevo y lo reconoce sin problemas saben a que se debe?

4.- La version gtp usb lite summer 2005 genera el famoso Vpp2 ?

5.- Para quemar dsPIC debo usar Vpp2? o puede ser Vpp normal?

Muchas gracias por su ayuda, les envio un saludo y felicito a creadores, moderadores y participantes de este foro tan excelente.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 21:54:46 por psmemo »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 02:50:22 »
No tengo respuesta para todas tus preguntas, pero contestaré a lo que sé.
1.- He leido aqui mismo que a veces es necesario usar los pines de AVdd y AVss, estos pines serian +5V salidos de un regulador 7805 y AVss su respectivo GND o uso AVdd con una R 100 a Vdd del ICSP del gtp... summer y Avss a Vss del ICSP?
Avdd con R100 al Vdd del ICSP y Avss a Vss del ICSP

4.- La version gtp usb lite summer 2005 genera el famoso Vpp2 ?
No lo genera

5.- Para quemar dsPIC debo usar Vpp2? o puede ser Vpp normal?
El Vpp2 sólo tiene sentido si vas a usar la placa de zócalos, si estás usando grabación ICSP no lo necesitas para nada.

Desconectado psmemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:51:14 »
Gracias por responder NOCTURNO, sigo con el mismo problema, ya conecte la resistencia de 100 a AVDD y AVss a Vss pero continua sin reconocerlo el WINPIC, probe con un programador JDM y la version mas nueva del WINPIC y funciono, lo reconoce lo programa y lo verifica y al parecer todo esta en excelentes condiciones, sin embargo no logro que el GTP USB LITE me lo programe, crees que tenga un problema con el driver en windows? en este momento me dispongo a tratar de programar un pic18, para saber si es por eso, tratare y reportare lo que sucede en tanto si me pudieran ayudar con un comentario, se los agradeceria mucho.Saludos de nuevo y De nuevo gracias por responder NOCTURNO.

Desconectado psmemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 04:18:57 »
OK acabo de tratar con un 18F452 y tampoco lo detecto, ninguna version me lo detecto... ayuda !!!

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2006, 10:45:14 »
Creo que el problema se debe a que estas usando la versión 3.59 del Software, recuerda que el GTP USB Lite usa el firmware LIBRE y esta versión es soportada solo hasta la versión 3.55g

Saludos

Desconectado akelaver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2006, 19:46:17 »
  disculpen mi intromision en su subforo pero es que tengo una duda sobre el grabador GTP-USB verano 2005
mi duda es que si cual es la funcion del transistor en el grabdor si me pudieran aclarar es duda se los agradeceria mucho
de antemano gracias
saludos, desde mexico

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2006, 00:54:07 »
Hay dos transistores; uno de ellos da paso a los 13V de Vpp y el otro manda 0V por esa mísma línea para resetear al PIC.

Desconectado Burzredion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Burz n' Bots
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2006, 14:58:16 »
Con la versión gratuita del GTP USB Lite se puede grabar dsPIC's? yo grabo y leo sin problemas PICs 16F y 18F, también las memorias serie 24C, incluso probé con un 12F675 y graba, pero se puede grabar dsPIC's? Estoy por adquirir un dsPIC30F4013.

gracias.
Si lo escuchamos, lo olvidamos; si lo vemos, lo recordamos; si lo hacemos, lo entendemos. (Proverbio)





Saludos desde Lima-Perú

Desconectado j0se

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2007, 21:54:12 »
Hola, talvez puedan ayudarme. Uds estan mensionando el "GTP USB lite Sumer", yo tengo diagradas del "GTP USB (plus)" ¿Es el mismo programador???
Este trabaja con un Pic 18F2550. El problema es q no cuento con el programa q debe estar en este PIC, talvez puedan enviarmelo en Ensamblador o en Hex, o en su defecto explicarme q tiene q hacer este PIC para itentar hacer mi propia rutina. Gracias  :lol:


Desconectado j0se

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2007, 18:18:57 »
Nocturno gracias, pero este link me lleva a la tienda donde me da la opcion de comprar el GTP USB (plus), y no encuentro solo el HEX para el PIC 18F2550. Entiendo q no es libre, con quien me pongo en contacto o en q parte de la tienda web encuenstro solo el HEX.
Gracias por todo.      :-/

Desconectado cesarrico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2007, 16:27:38 »
YO tengo el gtpusb lite con el hex antiguo (gratuito) y tengo un problema al programar el dspic dspic30f3012, si lo detecta y lo borra, al tratar de programar programa todo tiene un error al verificar, especificamente en los registros de control (en el 80003 creo) me sale cambiado un bit, :S, no se si sea pk la version del winpic800 es la 3.55g, creo que fue de las primeras que manejo los dspic, seguire tratando... Si alguien puede ayudar se agradece :D

Desconectado Burzredion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Burz n' Bots
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2007, 15:27:34 »
Saludos:

Hoy después de mucho tiempo, volví a intentar grabar el dsPIC30F4013 y esta vez lo conseguí, el error que estaba cometiendo era la ubicación exacta de los pines para la grabación ICSP. Así es que lo configuré de esta manera:

ICSPDescripciónPines
VPPMCLR#1
VDDPower Supply11, 21, 32, 40
VSSGround12, 20, 31, 39
PGCSerial Clock8
PGDSerial Data9

Puse el pin 40 (AVdd) con una resistencia de 100 ohm a fuente como lo recomendaron en alguna parte del foro. Aunque quizás se puede obviar.

Bueno, el caso es que de esta forma el WinPIC800 v3.55g y con el grabador GTP USB Lite reconoció el dsPIC30F4013. El siguiente paso fue programar y pues con ayuda de la documentación del C30, configuré mi MPLAB y el programa que usé fue el del parpadeo de LED, que es el primero que encontrarán en "dsPIC Curso Basico con C30" en este mismo foro. Resultado?? Led parpadeando, claro que solo tenía a la mano un xtal de 12MHz el cuál fue más que suficiente para poder comprobar que todo estaba correcto. Acto seguido me dispuse a postear de la alegría que me embarga jajajaja  :D

espero sea de ayuda para quienes lo están intentando, sin éxito hasta el momento.

Suerte.  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Si lo escuchamos, lo olvidamos; si lo vemos, lo recordamos; si lo hacemos, lo entendemos. (Proverbio)





Saludos desde Lima-Perú

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2007, 16:42:25 »
j0se creo que por razones obvias el firmware sólo no se puede adquirir , sí el pic ya grabado. Acá te dejo el enlace de la tienda donde puedes adquirir el 18f2550 ya programado con el pcb.
Aunque el link es el mismo que posteó Manolo.


http://www.winpic800.com/tienda/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=20&category_id=10&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=8


Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado victorg_ldj

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Quemar dsPIC con GTP usb lite summer 2005
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2010, 18:46:49 »
en la parte de configuracion yo deselecciono BOREN y FWDTEN y en primary oscillator busco la opcion crystal oscillator (Uso un crystal de 10 Mhz) dependiendo de el pll que coloque y me anda bien.