Autor Tema: Duda con comunicación pic18f4520 y pic12f675  (Leído 1474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slade

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Duda con comunicación pic18f4520 y pic12f675
« en: 28 de Enero de 2010, 19:34:24 »
       Weno el asunto es el siguiente esto trabajando en un sistema de control de velocidad de motores DC en el cual las mediciones de velocidad, voltaje del motor y corriente del motor son realizadas continuamente por el pic12f675 (4Mhz), el cual envia esta información al pic18f4520 (20Mhz). La comunicación se realiza mediante el protocolo rs232, como el pic12 no puede realizar esto por hardware, lo estoy realizando por software ya que el PICC permite hacer esto; para transmitir los datos y mantener aislado ambos pics, uso un par de optoacopladores h1ll1m, los cuales tiene salida logica.

        Para comprobar la comunicación grabo un programa que envie constantemente 3 valores de prueba del pic12 al pic18; mediante unas banderas compruebo se recivieron todos los datos, y en caso de alguna falla aparece el mensaje de "SIN CONEXION" sino, muestro los 3 valores recividos en la LCD; todo perfecto hasta alli.   

        Ahora cuando quiero usar mi algoritmo de control en el pic18 y le solicito al pic12 estos mismo 3 valores, me aparece el mensaje de "SIN CONEXION"  :? :5]

        Anteriormente habia probado el sistema sin emplar los optoacopladores y solo enviando la velocidad medida y nunca tuve problemas, pero como el pic18 se me estaba reseteando "misteriosamente"  de vez en cuando (asumo que por el ruido del motor, etc) opte por usar los optos...

         El programa del pic18 esta dividido en dos partes, un bucle infinito que refresca en la LCD los valores de set_point de velocidad, error y las constantes del controlador (depende si es P, PI o PID) y una rutina de interrupción del TMR1 cada 1ms, en la cual se solicita la velocidad medida para aplicar la funcion de control correspodiente... Como dije antes nunca tuve problemas de comunicacion con este algoritmo... no entiendo porque al añadir los optos todo se hecha a perder el algoritmo, habiendo ya comprobado que si se puede hacer la comunicacion con el programa de prueba... realmente ya no se que hacer. Por eso quisiera saber si alguien aqui a realizado alguna vez algo similar: Comunicacion entre dos pics usando RS232 con optoacopladores con salida TTL... o me puedan dar algun consejo.

Espero haberme explicado bn
De antemano grax...  :-/

P.D.: la programacion de los pics es en lenguaje C, usando PICC