Autor Tema: HEX de NIPLE no funciona con Proteus  (Leído 4179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« en: 15 de Enero de 2010, 12:14:23 »
Hola Jorgito y GERTACA,feliz año!

Jorgeito hice el proyecto el cual tuviste la gentileza de guiarme y finalmente que estoy de vacaiones lo pude hacer pero antes de armarlo se me ocurrio simularlo con Proteus pero no funciona.

El MASPWIN me genera el HEX y cuando lo introduzco en el PROTEUS me pasa lo siguiente:

1)Veo mo vimiento en el bus como que se inicia el display pero no aparecen los datos.(uso display de 2X20.)

2) me aparecen mas de 2000 mensajes de error en tiempo de ejecucion que dicen que estoy fuera de stack.(estoy usando el 16F873A).

Yo cuando programaba en C usaba los archivos .COF que andan bien.Me fije en el MASPM pero no los genera.

Los archivos .HEX tiene problemas en el Proteus.Si son muy sencillos andan bien pero si tiene cierta complejidad no.


Aca les adjunto el proyecto en NIPLE y el dibujo en PROTEUS 7.4 SP3.(sera esta version que tiene problemas?).



Saludos



Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2010, 19:30:46 »
Acabo de descragar los ficheros y me he puesto a comprobarlos y simularlos con proteus, mi version es la 7.6 sp0 y no me sale ningun mensaje de de error en tiempo de ejecuccion.
Bien es cierto que aunque se ve movimiento en el bus, por la pantalla no aparece ningun mensaje.

Que yo sepa Proteus tenia problemas a la hora de captar datos en los LCD pues no se donde lei, fue en este foro, que habia  que hacer algo con los tiempos de espera o lago asi.

Voy a seguir mirando e investigando y si encuentro algo te digo algo.

¿Se lo has comentado a Jorge directamente al mail de Niple?

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 20:21:27 »
Acabo de descragar los ficheros y me he puesto a comprobarlos y simularlos con proteus, mi version es la 7.6 sp0 y no me sale ningun mensaje de de error en tiempo de ejecuccion.
Bien es cierto que aunque se ve movimiento en el bus, por la pantalla no aparece ningun mensaje.

Que yo sepa Proteus tenia problemas a la hora de captar datos en los LCD pues no se donde lei, fue en este foro, que habia  que hacer algo con los tiempos de espera o lago asi.

Voy a seguir mirando e investigando y si encuentro algo te digo algo.

¿Se lo has comentado a Jorge directamente al mail de Niple?

Fermin


Hola FER_TACA, no le he avisado puntualmente a él porque es muy probable que arme el circuito y funcione todo perfectamente ya que aparentemente el problema el PROTEUS tiene problemas en descifrar los archivos .HEX.Cuando yo programaba en C te generaba aparte del HEX el archivo .COF que ese si no tiene problema alguno pero el MASPM no lo genera con lo cual estoy en un problema porque me obliga a armar toda una circuiteria para ver si funciona y es algo molesto.

La otra que me queda es armarme una maqueta prototipica con todos los perfiericos y probarlo ahi.



Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 08:28:02 »
Que yo sepa proteus trabaja con los archivos hex. Si no ¿por que habría que cargarla en el micro, en proteus, el fichero hex generado?

Llevo toda la semana un poco pachucho y cuando parece que voy mejor, me pongo a hacer alguna cosa y otra vez se me recarga la cabeza y al poco tengo que dejarlo, pero no dudes que estoy en ello.

fermin.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 15:31:12 »
Podias realizar una prueba cambiando los datos al display a otros pines que fuesen el nible alto del puerto B.

Por ejemplo colocando en la parte baja TB0..RB3 y utilizando las señales de control en RB4, RB5 y RB6.
 Recuerdo que en alguna ocasion he leido que RB7 no funcionaba bien en la simulacion del LCD en Proteus.

Fermin


Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2010, 08:49:44 »
Podias realizar una prueba cambiando los datos al display a otros pines que fuesen el nible alto del puerto B.

Por ejemplo colocando en la parte baja TB0..RB3 y utilizando las señales de control en RB4, RB5 y RB6.
 Recuerdo que en alguna ocasion he leido que RB7 no funcionaba bien en la simulacion del LCD en Proteus.

Fermin


Hola Fermin amigo!, no le des mas  importancia de la que tiene porque he visto un post aqui donde le plantearon lo mismo a Jorgito y el fue categorico diciendo que si funciona el circuito real y no el PROTEUS el no va a invertir tiempo en arerglar algo para que funcione en el PROTEUS y tiene razon.

Seguramente lo armo y funciona perfectamente asi que no gastes polvora en chimango amigo.Dejemoslo asi nomas.

Muchas gracias por tu esfuerzo yque temejores pronto.!"

GAbriel




Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 15:52:58 »
Al menos espero que montas el circuito real y funciona nos lo comentes para así estar mas seguro.

De todas forma no entiendo la respuesta de Jorge cuando recientemente pregunto que si hay alguien al que le funcione o haya probado el LCD con 4 bits de datos.

Mira aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28930.0


Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado jorgecano

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 230
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2010, 04:12:36 »
Hola,

El problema del LCD a 4 bits en proteus ya esta solucionado.

Estara disponible en la nueva version.

Saludos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 06:42:29 »
Muchas gracias Jorge.

No esperabamos menos :mrgreen: :mrgreen:

fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 12:59:12 »
Grande Jorgeeeeeeeee!!!,como dice el amigo Fermin,no esperabamos menos!.

Igual Jorgito terminaste haciendo lo que no querias hacer que era arreglar el soft para que funcione en el PROTEUS!!.....se me cayo un idolo jajaja :( ;-)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: HEX de NIPLE no funciona con Proteus
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 15:50:16 »
Entonces Jorge
¿para cuando la nueva version?

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.