Autor Tema: empezando de nuevo  (Leído 1593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sejotre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
empezando de nuevo
« en: 24 de Febrero de 2012, 23:23:23 »
hola a todos !!
hace unos años empece a aprender a programar pics programando en PBP sobre Mplab y al poco tiempo tuve que dejar por diversos problemas que me dejaban sin
 tiempo.
ahora creo que puedo empezar otra vez y para eso los necesito a ustedes espero que puedan ayudarme
la combinacion PBP y Mplab no la pude hacer pese a que lei bastante en la web sobre eso. no compila y no tengo idea porque me preguntaba si otro programa es mejor y consegui el microcode pero no se como compilar  y mucho menos configurar los bits del WD, OSC, code protec, etc
tengo el programador de pics "Programador PIC ADOM USB AP" el manual de PBP , un libritode ejerscios practicos con pics y obiviamente varios pics
lo que les pido si es posible es: que programas usar para compilar PBP y los pasos para hacerlo ,como instalarlo , como configurar los bits , el .HEX etc. y todos lo pasos hasta llegar  a grabar el pic
( los ejemplos de programas me los da el libro)
la idea es que con su ayuda poder tener la PC lista para volver a empezar a aprender a programar
muchas gracias de antemano 



Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: empezando de nuevo
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2012, 06:54:47 »
Si se te olvido el proceso de programar en Basic con pic, mejor que te pasa al Foro de Lenguaje Basic con pic-
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=2.0

Y por favor recuerda tambien de usar el Buscador del foro por cualquier dudas tenga ante de escribir mensaje,
 MPLAB no se lleva en nada con Basic, solo el Hex que te realiza el compilador Basic lo puede usar para programar el micro que use.


Desconectado sejotre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: empezando de nuevo
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2012, 14:30:16 »
okey
hacia alli vamos entances .
de todos modos yo preguntaba (tal vez me exprese mal) que programas usar para generar el .HEX y como hacerlo.
 programador ya tengo. Busque bastante en el foro y lo que encontre para novatos es mas bien ejemplos de programas (que sin dudas me van a ser utiles) pero no de los pasos anteriores como donde escribir en PBP  para legrar el .HEX donde configurar los bits ,etc
gracias.