Autor Tema: Si no me ayudan no termino  (Leído 2648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eddyled1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Si no me ayudan no termino
« en: 16 de Enero de 2010, 13:26:19 »
Hola a todos los miembros del foro, tengo un problema al probar los motores de pasos cuando le doy a correr al mach3 hace lo que tiene que hacer, manda a "Z" a que tome su posicion para luego empezar con "X" y "Y",
el problema es que cuando comienza a funcionar el motor comienza vibrando mucho y corriendo lento pero si le doy a parar y empiezo de nuevo el motor corre de lo mas bien y suave.

otra cosa tengo entendido que a menos revolucion el motor tiene mas torque. pero mis motores a baja velocidad despues de hacer lo que dije antes, corre bien pero vibrando mucho.

me gustaria una opinion, Nota uso el mach3 de prueba. hasta ahora.

Gracias a todos de antemano, eddyled1.

Desconectado raul_juarez_chihuahua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Si no me ayudan no termino
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 22:35:04 »
Saludos, intenta bajando los Hz en la configuracion del mach,  en que pc estas corriendo el mach ? ? ? ? ? .Saludos

Desconectado eddyled1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Si no me ayudan no termino
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 16:33:57 »
Gracias raul, la pc que tengo es lenta es de 700Mhz, pero otra cosa es que he probado el mach en otras PCs fuera de mi casa y tengo otro problema, es que al configurar las salidas con el mach, no asumen lo que le mando, es tal la situacion que para probar mis motores he tenido que conectar el integrado buffer con alambre, en una tarjeta de prueba para poder usar los pulsos de direccion y pasos del programa. Todo lo he hecho con dos versiones distintas del mach, me hacen lo mismo aunque no salen por los mismos pines del puerto, pero no salen por donde configuro el mach, todo eso me lleva a pensar que el problema está en las versione de pruebas del mach, esto lo he hecho con tres pcs, diferentes de mas de 1GHz.

Si me puedes dar una orientacion al respecto, te lo agradeceré.

Se despide eddyled1, Muchas Gracias.

Desconectado kikok20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Si no me ayudan no termino
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 21:06:21 »
Hola  eddyled1, que controladora usas, en el mach en confic/ motor tuning en step pulse  y en step dir, que tienes puesto??, si la controladora es casera pon entre 10 a 15,  que  pasos por, velocidad y aceleracion tienes??
Un saludo kiko

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Si no me ayudan no termino
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 09:02:53 »
A mi me pasaba lo mismo. A ver, en el directorio del mach hay una utilidad que se llama DriverTest y te da unos parametros. Mas que nada prueba la estabilidad del sistema. Cuando empece con el mach tenia un portatil y la estabilidad no era buena. Daba errores muy grandes a la hora de calcular los tiempos de los pulsos.  Tampoco podia subir la velocidad del kernel por que se quedaba parado. Al final puse una cpu. la estibilñidad es perfecta y puse el kernel a 100khz. Y va de lujo.

 Mi cnc tenia una placa de control y se me quemo. Como era muy cada decidi poner el mach3 y los motores retemblaban y hacian un ruido que se notaba que no iban finos como antes. Cuando hice esas cosas que te comente se termino el problema.

Desconectado eddyled1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Si no me ayudan no termino
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 10:47:40 »
Hola a todos los del foro, gracias a todos por carese eco de mi situacion, otra cosa que no mesione antes es que al configurar los pines de salida, las señales de paso y direccion no salen por donde las  configuré, esto me ha obligado a probar la interfaz haciendo malabares conectando con alambres en los lugares que se necesitan para poder probar los drivers. Esta se repite en diferentes PCs. no es que sea obstinado pero sigo creyendo que el problema es el mach de prueba y que va ser otra cosa cuando tenga el original.

 Hasta entonces mas luego les escribo. Muachas Gracias Eddyled1.


 

anything