Autor Tema: Ayuda con un monedero de videojuegos  (Leído 3091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Ayuda con un monedero de videojuegos
« en: 25 de Diciembre de 2009, 17:42:03 »
Hola amigos del foro:

Estoy realizando un trabajillo el cual consiste en realizar una especie de maquina de videojuegos el problema es que el videojuego reconosca el pulso que entrega un monedero electronico el monedero electronico ya lo tengo. mmm una idea que se me ocurre es la de leer el pulso que sale del monedero electronico por medio del adc de un microcontrolador. El problema que los chinos que venden esta clase de monederos en sus especificaciones no viene cuanto voltaje entregan al introducir una moneda, como ven? que me sugieren hacer????. hacepto toda clase de ideas o si alguien ha echo algo parecido le agradeceria la ayuda.

Gracias. :-/

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Ayuda con un monedero de videojuegos
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 11:54:34 »
Hola, el tipo de monedero es "comparador" ? es decir, tiene una ficha o moneda en su interior para comparar cual permite pasar?
si es así, posee ademas un interruptor para generar la salida con 3 tiempos o anchos del pulso digital, por lo que no es necesario un ADC
creo que el tiempo estaba en unos 22ms, 44ms y 66mSeg...
Se alimenta con 12 voltios, y posee dos salidas, una para un contador electromecanico, y la del pulso que te explique arriba...
puedes adaptar los 12v al pic con un divisor resistivo, o una resistencia de 10k desde la salida del monedero al pin del micro, y un diodo del pin del micro con el catodo a los +5 de la fuente  :mrgreen:




Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Ayuda con un monedero de videojuegos
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2009, 14:40:44 »
Hola todopic:

Muchisimas gracias por contestar, si es un monedero comparador de echo puse en practica lo del adc y funciona bien pero con tu explicacion me surge otra idea de como adaptarlo mmmm lo podria manejar con una interrupcion de cambio de flanco no????. Y con la alimentacion no tengo problema ya que he echo una fuente que entraga +5 y +12.  :-/

Se me olvidaba, sabes como funcionan las salidas del contador, si si, te agradeceria la informacion.

Muchas Gracias probare otras cosas y te cuento como me fue :)
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2009, 14:42:57 por pipipi »

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Ayuda con un monedero de videojuegos
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:31:46 »
Hola, yo me refería a que el monedero comparador funciona en 12v y entrega en la salida 12v.... por lo que arruinarias la entrada del pic si no lo adaptas...
La salida para el contador, es similar a la salida de pulsos, y es justamente para hacer funcionar un contador "electromecánico", que por funcionar con una bobina, supongo tendrá internamente un diodo como protección....

No se si se justifica trabajar por interrupcion o por pooling... eso depende del programa... lo que no justifico es usar el AD solo para sensar esta señal que es digital (0-1)  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...