Autor Tema: Leer tensión de entrada muy alta  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Leer tensión de entrada muy alta
« en: 19 de Diciembre de 2009, 18:16:14 »
Hola a todos de nuevo, en esta ocasión me pongo en contacto con vosotros para hacer la siguiente consulta. Quisiera leer mediante un PIC (conversor A/D) una tensión continua muy alta, del orden de 750 voltios. Lo primero que tengo en mente, es hacer un divisor de tensión, y que por el derive una intensidad de microamperios, pero aquí es donde me surge la duda, si por el pasa tan poca intensidad (para que las resistencias no disipen mucha potencia), a la hora de hacer la lectura el PIC, será suficinte la derivación de intensidad hacia el PIC, ¿falseará la medida al hablar de tan poca intensidad?.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y sugerencias

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Leer tensión de entrada muy alta
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2009, 23:31:03 »
Creo que la pregunta es si la derivación de corriente hacia el PIC puede afectar la medición. Y si, si la afecta. Pero lo bueno es que como vos conoces como esta armado el circuito podes corregirlo. Se corrige por error de método conociendo las resistencias del divisor y la resistencia de entrada del ADC. Si es eso lo que preguntas busca "Error sistemático de método" en google ó pregunta.

Otras cosas a tener en cuente:

Es tensión continua u alterna? supongo que para que quieras usar un ADC debe ser una señal de algo, y el problema que tenes es la resolución de la medición. Imaginate que tu adc tiene un rango de 0 a 3v y es de un 8 bit's ósea que tiene 255 cuentas. Entonces tenes una resolución de 3/255=12mV que corresponden a a cambios de 750/255=3V de la señal original. Esto quiere decir que no podes medir variaciones menores de 3v en la señal original (con un ADC de 8bits).
Otro tema es la frecuencia de variación, lo cual te puede obligar a usar un divisor compensado en vez de un divisor resistivo.