Autor Tema: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)  (Leído 9153 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2013, 08:58:35 »
He estado rehaciendo todos los archivos de nuevo, siendo muy semejarntes al proyecto del chico que os digo para comunicarle con el USB, ya que él lo logro pero con un PIC32X, he cambiado cosas, y a la hora de compilar parecia que estaban arreglados todos los fallos, pero me da al final este:

main.o(.text+0x5a): In function `USBCBSuspend':
C:\Documents and Settings\BlackCrystal™\Escritorio\MI PROYECTO MPLAB\main.c:234: undefined reference to `USBSleepOnSuspend'

Alguno sabe de que puede ser?


Pulsa Shift+Ctrl+F y busca USBSleepOnSuspend en todo el proyecto, si solo te sale en el main, te falta el .H o .C que define esa función.




Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2013, 16:57:47 »
gENTE os cuento...si que estaba definida, pero como es booleano pues necesitaba BOOL antes de la funcion. He pasado de nuevo el archivo por pickit2 al pic...y nada...sigue igual...tenia la esperanza de que ahora consiguiera que me lo detectara..pero sigue dandome el p...mesaje.

Si alguien quiere que le mande todo el archivo para echarlo un ojo en sus ratos libres, que me pase un correo para mandarselo.

Saludos y gracias chicos!

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2013, 04:00:52 »
gENTE os cuento...si que estaba definida, pero como es booleano pues necesitaba BOOL antes de la funcion. He pasado de nuevo el archivo por pickit2 al pic...y nada...sigue igual...tenia la esperanza de que ahora consiguiera que me lo detectara..pero sigue dandome el p...mesaje.

Si alguien quiere que le mande todo el archivo para echarlo un ojo en sus ratos libres, que me pase un correo para mandarselo.

Saludos y gracias chicos!

¿Conoces dropbox?

Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2013, 06:47:30 »
Si, lo tengo instalado en el ordenador, pero no se como se utiliza la carpeta public, si me indicas, sigo tus pasos.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2013, 17:06:19 »
En tu carpeta dropbox >>selecciona el archivo>> boton derecho>> dropbox>> compartir enlace

Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2013, 07:01:10 »
Lo he compilado con MPLABX y XC16 puesto que no tengo mplab C30 y compila con unos warning que ni caso de momento.

Si utilizas pickit 2 para quemar el PIC (es el que uso yo) te tienes que haber dado cuenta de un mensaje que te dice algo así como que no están configurados los fuses y se tomarán los valores por defecto, es ahí tu problema. Te indiqué en un post anterior los fuses que yo uso, los he copiado en tu proyecto, lo he compilado y enumera sin mayores problemas, así que revisa la configuración de los fuses, ponle los que yo uso y cambia el del divisor del FOSC para usar ese de 8 Mhz que tienes.

Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2013, 05:15:59 »
También utilizo el Pickit2, pero no he visto ningún mensaje que me diga nada de los fuses...puede ser por utilizar un compilador diferente?

después, al poner lo de #pragma CONFIG, me da un error cuando intento compilar, como si esa forma de escribir al configuración no fuera admitida...

y la ultima cosa y perdona mi ignorancia, que es eso de que enumera sin problema¿? es la primera vez que utilizo este tipo de micros y ando un poco perdido la verdad.

Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2013, 05:33:39 »
Es posible que no admita esa sintaxis el compilador,

Enumera significa que el dispositivo es reconocido por el sistema operativo, esté configurado o no, quiero decir, que aunque el sistema operativo no tenga el driver, sí que lo reconoce por que ha habido ya una comunicación en la que se ha identificado con un PID y un VID, esto no quere decir ni mucho menos que el dispositivo funcione, ya que debes indicarle al SO que dispositivo es, si es CDC, BULK u otra clase de dispositivo. Tambien se puede modificar la corriente máxima que se le sumunistrará a través del puerto USB y la velocidad y/o version (USB1.0 USB2.0...)

Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2013, 10:08:19 »
y si que lo has echo y funciona?

como puedo hacer yo eso de enumerar?

saludos

Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2013, 15:31:12 »
Me estoy descargado en MPLABX y el XC16 para probar con lo mismo que tu. Volviendo al inicio de este post, vi que me comentaste que debia de configurar el driver para XP, que es lo que hay que hacer? tenia entendido que solo habia q modificar el PID y el VID del archivo descriptors y del driver, para que fuera el mismo. hay que hacer alguna otra cosa más?

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2013, 16:01:16 »
Me estoy descargado en MPLABX y el XC16 para probar con lo mismo que tu. Volviendo al inicio de este post, vi que me comentaste que debia de configurar el driver para XP, que es lo que hay que hacer? tenia entendido que solo habia q modificar el PID y el VID del archivo descriptors y del driver, para que fuera el mismo. hay que hacer alguna otra cosa más?

Creo recordar que tienes que hacer coincidir el VID y el PID. Con eso ya sólo el SO debe de identificar el dispositivo

Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2013, 16:04:12 »
Me estoy descargado en MPLABX y el XC16 para probar con lo mismo que tu. Volviendo al inicio de este post, vi que me comentaste que debia de configurar el driver para XP, que es lo que hay que hacer? tenia entendido que solo habia q modificar el PID y el VID del archivo descriptors y del driver, para que fuera el mismo. hay que hacer alguna otra cosa más?

Creo recordar que tienes que hacer coincidir el VID y el PID. Con eso ya sólo el SO debe de identificar el dispositivo

Gracias maquina! me pongo a compilar

Desconectado musttork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2013, 16:15:17 »
Por cierto, en este mplabx, donde se pone la ruta del path para que coja mis archivos? en el otro mplab se donde pero en este me pierdo

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Con dolor de cabeza, pero satisfecho (USBCDC PIC24)
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2013, 16:49:07 »
Por cierto, en este mplabx, donde se pone la ruta del path para que coja mis archivos? en el otro mplab se donde pero en este me pierdo

En las propiedades del proyecto. Pero importa el que ya tienes en c30