Autor Tema: poner un potenciometro al puerto A del f84  (Leído 2164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manongo_123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
poner un potenciometro al puerto A del f84
« en: 11 de Agosto de 2005, 13:26:00 »

hola amigos, esta es una pregunta que nopuedo resolver pues no encuentro informacion al respecto, y es que he visto que se puede medir de forma analogica a digital en el puerto a del pic 16f84 , por ejemplo medir la velocidad de un juego,  ¡como seria el codigo? si le meto un potenciometro  al puerto a.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: poner un potenciometro al puerto A del f84
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2005, 06:53:00 »
Escrito originalmente por manongo_123

por ejemplo medir la velocidad de un juego,  ¡como seria el codigo?


RollEyesRollEyesRollEyesRollEyes ¿comorrrr? Explicate mejor, yo no entendido nada ...

El 16F84A no tiene conversor A/D, y no creo que haya forma de tratar una señal analogica con el (sin dispositivos externos hablo).

Cierto es que en los PIC16F87x (876 y 877 p.ej. aparte de muchos más) el puerto A, tiene la posibilidad de configurarse como entradas analógicas. Y respeto al código, te puedo mostrar como se configuran y se leen ... especifica en que lenguaje programas Flash
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado manongo_123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: poner un potenciometro al puerto A del f84
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2005, 16:40:00 »


  gracias por responderme, la pregunta fue que como configuro un potenciometro
para medir la velocidad o lo que sea de eso me encargo solo quiero el codigo en asembler de configurar el nivel logico  o digtal del potenciometro, pues yo lo he visto en ejemplos de pic basic del pic16f84, pero no quiero en ese programa sino en asembler. gracias

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: poner un potenciometro al puerto A del f84
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2005, 17:45:00 »
Siento decirte que no entiendo tu post y que porfavor hables claro, sin "abreviaturas" y con signos de puntuacion, no solo por mí, así te podra entender mejor la gente y tendran la posibilidad de ayudarte.

Por lo demas me reitero que con un 84A no (y por mucho que te empeñes) se puede leer entradas analogicas a no ser que uses un conversor A/D extero.

Edito: ¡¡ que digo !! no hace falta ni eso, con 2 pulsadores marcas el tiempo y te vales de los mismos leds como si fuesen una base de tiempo, por ejemplo cada led 10 mS, así lo reprogramas y luego hace la secuencia Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: poner un potenciometro al puerto A del f84
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2005, 06:48:00 »
hola.
Bien: si no entendi mal tu pregunta, creo que lo que quieres es controlar un potenciometro con el PIC.
Para hacerlo, necesitas un conversor D/A o bien un circuito electronico o bien
la opcion mas facil:comprar los potenciometros digitales de microchip(yo los he usado y son excelentes). Estos potenciometros tienen 256 posiciones, y tu solo le envias el valor entre 0 y 255 mediante comunicacion serial y el se encarga de generar la resistencia adecuada(creo que vienen de 5, 10 y 100k).
Espero que sea eso lo que pedis. Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything