Autor Tema: Tiny bootloader  (Leído 6895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Tiny bootloader
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2009, 15:41:00 »

Citar
Por ejemplo un contra del boot es que tienes un sector "intocable" y no puedes disponer de todo el espacio de flash del micro.


El bot utiliza  250 word  lo cual no considero excesivo considerando en mi caso que tengo 8k de memoria y siempre es posible utilizar un pic con mas memoria por un ínfimo aumento de precio. Considerando la facilidad que brinda utilizar el bot para depurar o actualizar el sof en cto. Bien lo vale.

Citar
De igual son 2 pines que se usarán solo para tx y rx, si no usas en el programa esos pines y solo servirán para el bootloarder también tendrás que tener cuidado si quieres usar todo el puerto C por ejemplo, en los micros que tienen el tx y rx en ese puerto
Total mente de acuerdo, como bien mencionas ya depende de la aplicación y del proyectista poner en la balanza los pros y contras de cada método.
Saludos

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Tiny bootloader
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2009, 04:08:47 »
Utilizaba el bootloader de MicroCode Studio Plus de Mecanique, y funcionaba muy bien para depurar.

Por cuestiones "varias" se tuvo que cambiar a C y se utilizó el C de CCS, no sabía que tenían Bootloader.


A partir de la salida del PICKIT2 (usaba el PICSTART PLUS) siempre se ha programado a través de ICSP sin problemas, claro, considerando el aislamiento que recomienda Microchip en las terminales de datos y reloj.

Cabe señalar que el bootloader de Mecanique por alguna extraña razón se "corrompía" después de un tiempo (o ejecuciones del programa, nunca lo supe) y se debía cargar de nuevo el programa.

Y si, una desventaja es que se debe utilizar el UART del µicro para establecer la depuración, pero solo es inconveniente cuando se utiliza dicho puerto.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Tiny bootloader
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:00:21 »
Mi opinion es que el proyectista tiene que ver su necesidad tanto en diseño como en futuras actualizaciones del proyecto si asi lo requiere ejemplo si es una aplicacion la cual luego se le entrega a otra persona y quieres ir actualizando y esa persona desconoce de pic desde un servidor via internet puede actualizar su aplicacion y eso seria muy interezante ojo ya teniendo un bootloader cargado en el pic asi que  es cuestion de cada necesidad. pero tanto el modo boot como el modo ICSP son muy util ambos.

Saludos y para el amigo que creo este post espero que en futuras practicas experimente con boot via usb ya usando otro pic.

Atten. Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE


 

anything