Autor Tema: Envío de datos por el puerto serie y muestra de los mismos en el hyperterminal  (Leído 3088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mejido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Hola buenas, estoy realizando un proyecto de electronica que consiste en lo siguiente:


Dispongo de una serie de sensores analógicos, que ofrecen a la salida un voltaje de entre 0 y 5  voltios. dichos sensores se conectan a cada una de las entradas analógicas del PIC 16f877. Luego mediante el conversor A/D del PIC realizo la conversión y envío el resultado por el puerto serie. Para comprobar el resultado de dichas conversiones lo realizo con el hyperterminal. Para ello lo configuro con la misma velocidad y demás. El problema que me surje es el siguiente:


Cuando obtengo en la pantalla del hyperterminal los resultados me salen caracteres raros, y he instalado entre el PIC y el PC un MAX232, lo cual adapta a RS232. Lo que pasa es que se que me envía dichos datos pero no se que valor realmente de tensión representan. ¿como podría ver dicho valor en formato típico es decir por ejemplo, 2 voltios.



Un saludo









Desconectado salchig

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Envío de datos por el puerto serie y muestra de los mismos en el hyperterminal
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 18:40:48 »
Si el texto te sale raro seguramente hay un problema de configuracion el baud rate del hiperterminal debe ser el mismo que colocas en tu programa.

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: Envío de datos por el puerto serie y muestra de los mismos en el hyperterminal
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:11:18 »
Hola:
Lo que pasa es que seguramente no estas formateando el dato que envias ,supongamos que el conversor A/D te da 250 y vos mandas ese registro ,el hiperterminal te mostrara el caracter ascii equivalente a 250 .Para ensayos te conviene utilizar algun soft 232 que te muestre valores hexa ,por el otro lado deberías convertir el registro de la medicion en caracteres ascii.
Te convendría postear el código.
Sds.
Jorge

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Envío de datos por el puerto serie y muestra de los mismos en el hyperterminal
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:44:14 »
en que lenguaje estas programando?, ADC a cuantos bit?
como se dijo hay que configurar el hiperterminal al mismo baudrate del pic por que sino vas a ver caracteres extraños
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA


 

anything