Autor Tema: conexiones al pic 16f873  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado t-rave

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
conexiones al pic 16f873
« en: 27 de Octubre de 2005, 05:22:00 »
saludos, estoy realizando un proyecto y a la hora de conectar los componentes al ese pic me hago un lio haber si alguien me ayuda .

por ejemplo estuve mirando los 3 puertos  (A B y C) y mas o menos entendi para que se podian utilizar pero no me quedo claro del todo, por ejemplo tengo un teclado matricial 4*3 que tengo pensado ponerlo en el B no se si era correcto, despues un lector de targetas chip en el A y una memoria EEPROM y un RTC en el C.  El integrado MAX 232 ya que a que puerto va, pero quedan 4 salidas de la placa  Lcd  un zumbador y un rele xD y no me queda claro a que puerto conectarlos  
saludos y gracias de antemano

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: conexiones al pic 16f873
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2005, 07:21:00 »
El teclado lo pones en el puerto b, de esta forma lo podras detectar mediante interrupciones, en el puerto c, en las patillas RX y TX conectar el max 232, en la red hay 1000 esquemas sobre como se conecta el max232. La eeprom y el rtc se controlan por bus I2c, por lo tanto se conecta el SDA a RC4 y el SCL a RC3 y ahora solo te queda el lcd que es donde vendran los problemas. O te haces una rutina para controlar el LCD des de los puertos que te quedan libres o sino habra que ver como se coecta con la libreria que usas. Programas en asm??, en C?? que compilador usas??

Yo lo haria con un 16f877, tendndras el puerto b para las interrupciones del teclado, el d para el lcd, el C para el I2c y el RS-232 y ahun te sobraran patillas del puerto c y el puerto A para que puedas controlar lo que te haga falta.

Salu2

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: conexiones al pic 16f873
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2005, 07:23:00 »
Aps una cosa, con lo del lector de targetas son targetas SD o MMC?? Si son de estas no podras usar el I2c por hard, ya que estas se controlan por SPI, tendras que usar un I2c por soft.

Salu2!!!!!

Desconectado t-rave

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: conexiones al pic 16f873
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2005, 16:36:00 »
ante todo muchas gracias Giño me ha servido de gran ayuda, el MAx 232 ya lo tenia puesto, me he explicado mal o lo he escrito mal .
En cuanto a la programacion, pues  en asembler con el Mplab y para enviarlo el IcProg
x cierto el lcd esta controlado por otro micro, por el 16f628A peor bueno eso es otra historia xD
pues bueno muchas garcias Giño


 

anything