Autor Tema: Soporte para amoladora recta (Idea)  (Leído 9660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Soporte para amoladora recta (Idea)
« en: 13 de Noviembre de 2009, 00:02:53 »
Buenas.
Les cuento que el motor que tenia con el mandril, ya no daba mas :5], asique tuve que cambiarlo.

Compre una amoladora recta Bosch, todo muy lindo, pero a la hora de montarlo se me complico.
Pensando como podia agarrarlo a la maquina se me cruzo por la cabeza un soporte de tubos, mangueras hidraulicas.
Un tiempo trabaje para una empresa de lubricantes donde haciamos centrales hidraulicas, mantenimientos en reductores y demas y de ahi recorde estos soportes.

Tienen de base una chapa donde estan las roscas de los tornillos, la cual yo solde.
El soporte en si son 2 medias lunas de plastico, liviano pero resistente.
Al aflojar los 2 allen se desarma a la mitad, facil y rapido

El cuello de la amoladora recta (la mia) es de 35mm, y el soporte es justo de esa medida, con decir que con eso solo la tengo soportada a la base y quedo bastante firme.

Les paso algunas fotos para que se den una idea.








Los soportes no se si tienen algun nombre, pero se pueden conseguir en casas de repuestos para hidraulica.
El que esta en las fotos me costo $ 20..
A lo mejor no es gran cosa pero queria compartirlo

Saludos
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 22:48:28 por BaRuK »

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:52:52 »
Hola BaRuk, debo decirte que es muy buena idea lo del soporte. El elemento se ve más que apropiado para la fijación de una amoladora recta y en tu caso queda muy bien con la Bosch de cuello largo. Por otro lado, el costo del producto no se compara con una pieza mecanizada para tales efectos. Gracias por tu aporte, es muy valioso. Saludos

Aviomac
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:00:44 »
Hola, esta muy buena la idea de ese soporte y es muy probable que la use (con tu permiso) para mi cnc que estoy diseniando!.
es una idea muy practica, economica y sin dejar de ser un tanto profesional (que es lo que buscamos todos en estos foros).
mostranos mas detalles de tu cnc (en lo posible fotos). yo esoty recien diseniando la maquinola... cuando tenga algo lo subo.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:02:56 »
Hola nutriax.
Asi como pregunte un monton de cosas y me ayudaron un monton, tambien cuando hago algo lo subo a ver si alguien mas le interesa.

Asi que si te sirve la idea del soporte, adelante, ami no me tenes que pedir permiso.

Por otro lado mi maquina esta posteada, mirate este link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=22318.20

Saludos.

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:08:02 »
Una consulta mas BaRuK, la moladora que usas es esta Moladora?
que marca es la tuya? y esta la que posteo que tal es la marca?
resiste estar tanto tiempo ensendida? (digo para fresar cosas grandes)
gracias

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 23:58:42 »
Nutriax, la mia es esta
http://www.bosch.com.ar/ar/ferramentas_profissionais/produtos/amolar/ggs_27_l.htm

Mira los que consulte me dijeron ke a Bosch no hay con ke darle, yo hace 2 semanas ke la tengo y lo maximo ke la tuve fueron 6 horas prendida sin ningun problema, te cuento porke trabajo en una herreria y a las amoladoras comunes lo unico ke se le hace es cambiarle los carbones y arreglarle el enchufe nada mas.

La Dowen dicen ke es buena, no tuve oportunidad de probarla, la marca en general.
Bue otra no se me ocurre y en el foro no vi alguien con esa amoladora, como para sacar alguna duda mas.

Saludos.

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 04:10:22 »
Gracias por contestar!, pero lastima que sale como 3 veces mas que la que te mostre!  :shock: :?
ya vere que hago... no quiero invertir tanto en la amoladora (va para mi bolsillo es demasiado!) porque ya no le voy a mesquinar nada respecto a los ejes, chapas y demas... (va a ser todo 0 km y todo para obtener la mayor presicion posible).
ya despues comento que desicion tome, por ahora lo voy a consultar con la almuada y maniana con la billetera  :D :D :D

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 22:23:13 »
hola baruk, soy de rosario y si no te molesta te voy a usar la idea, me pasarías el lugar donde lo compraste , lo he buscado sin suerte. saludos
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2009, 22:29:02 »
Hola ceneca, vi el mensaje y no te respondi porke el ke compro el soporte fue mi cuñado, mañana sin falta te paso el dato.

Por otro lado la amoladora recta la compre en Ferretera San Luis (por provincias unidas) no me acuerdo la altura.

Pero andate ahi a ferretera san luis o a Arroyito maquinarias , otro lugar mas varato no creo ke las consigas.

Saludos

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2009, 22:35:34 »
gracias!!!!, cualquier cosa que necesites  .... ya sabes , pega el grito., mañana me voy a arroyito que lo tengo al toque.
y espero la data del soporte.

saludos :x)
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2009, 22:38:30 »
Ceneca:
Mira la direccion de donde compramos ese, mi cuñado paso un dia, vio el negocio paro y lo compro.
El tema es ke no se acuerda bien donde es, es cerca de la cotar pero no sabemos bien.

Te busque los que trabajabamos nosotros en la empresa de lubricantes.

La marca es STAUFF.
http://www.distritec.com.ar/productos_stauff.php

Bajate el pdf de abrasaderas, se llaman CLAMPS.

http://www.distritec.com.ar/stauff/Clamps_2006.zip


Y aca en Rosario tenes un distribuidor, Proem.


Ahi tenes la direccion.



Saludos
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 22:22:09 por BaRuK »

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:22:45 »
Ups me olvide la direccion de proem.

http://www.proem-srl.com.ar/stauff.html

Saludos

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Soporte para amoladora recta (Idea)
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:17:15 »
mil gracias BaRuK!!!!!.

ayer, estuve con la maquina así que ya tengo todo listo como para ir a comprarlo, ni bien lo tenga , lo monto lo cuelgo y te aviso.

gracias otra vez , y saludos!!!  :x) :x)
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES