Autor Tema: Dimensionar fuente para circuito con pic  (Leído 1935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tinvicemp06

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Dimensionar fuente para circuito con pic
« en: 21 de Octubre de 2010, 18:10:43 »
Saludos!

Vengo realizando un proyecto con el pic 16f877a y con los CI 75176 (bajo el estandar 485). lo que estaba haciendo es usar 4 pilas AA para su alimentacion (necesita el circuito contar con alimentacion portatil, osea no depender del suministro de energia).

pero me sugirieron que haga un dimensionamiento de la fuente que necesito, segun el periodo de uso porque las pilas apenas me duran un día. estaba tratando de hacer el calculo pero me perdi la verdad.

puede alguien orientarme en el asunto? como puedo saber la corriente que demanda el pic ? no varia este valor segun la aplicacion? y para los otros integrados?

y con lo del periodo de uso me confundi mas, es decir, osea expresar en mAhora?

agradecería un poco de orientacion.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Dimensionar fuente para circuito con pic
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 19:59:21 »
Saludos!

Vengo realizando un proyecto con el pic 16f877a y con los CI 75176 (bajo el estandar 485). lo que estaba haciendo es usar 4 pilas AA para su alimentacion (necesita el circuito contar con alimentacion portatil, osea no depender del suministro de energia).

pero me sugirieron que haga un dimensionamiento de la fuente que necesito, segun el periodo de uso porque las pilas apenas me duran un día. estaba tratando de hacer el calculo pero me perdi la verdad.

puede alguien orientarme en el asunto? como puedo saber la corriente que demanda el pic ? no varia este valor segun la aplicacion? y para los otros integrados?

y con lo del periodo de uso me confundi mas, es decir, osea expresar en mAhora?

agradecería un poco de orientacion.

  Lo ideal sería conectar todo el circuito y probarlo en funcionamiento real mientras le medís la corriente con un miliamperímetro.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas